Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 1 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa Millonaria: laboratorio de inversión para estudiantes

Marzo 1 de 2012 - 9:16 pm


En la ceremonia de lanzamiento del concurso, la directora de Educación de la BVC, Adriana Cárdenas, y el director del Departamento de Finanzas de la U. Sergio Arboleda, Milton Gerardo Arteaga.

El concurso entrega más de $30 millones en premios y destaca a los 10 primeros jugadores de todo el país. Las universidades también recibirán reconocimientos.

Desde este viernes y hasta el 2 de abril están abiertas las inscripciones a la versión 21 del Concurso Bolsa Millonaria, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), para educar e incentivar la inversión en acciones de los estudiantes del país, no sólo de las áreas de finanzas, administración o economía, sino de todos los universitarios que quieran participar.

En esta oportunidad, como se hace desde el año anterior, el juego se realiza “bajo un simulador que permite efectuar operaciones bursátiles en tiempo real con precios, empresas y cotizaciones al día y en el mismo horario de labores de la Bolsa.

“Es decir que se están enfrentando, tal y como lo hace un comisionista en una mesa de dinero, ante la decisión de cuándo vender o comprar”, dice Adriana Cárdenas Mesa, directora de Educación de la BVC.

En las cuatro semanas que dura el juego, la Bolsa busca motivar a los estudiantes para que participen por el "reconocimiento de ser los mejores estrategas en el mercado bursátil", añade Cárdenas. Cada semestre, el concurso reúne entre 5.000 y 6.000 concursantes de todas las universidades del país, por lo que la competencia resulta impactante y los ganadores, verdaderos estrategas del mercado accionario.

¿Cómo participar?

Esta versión, que tiene como aliado al periódico Portafolio de Casa Editorial El Tiempo, sólo trabajará el mercado de acciones, y está dirigido a estudiantes de diferentes universidades y carreras, y dentro de un mismo grupo pueden integrarse. Sin embargo, si deben decidir qué universidad será la representante del equipo, porque el concurso también premia a las Alma Mater ganadoras.
La inscripción tiene un costo de 90.000 pesos, con la que acceden a una semana de entrenamiento, previa a la iniciación del concurso; a los 100 millones de pesos (virtuales) de cupo, con los que cada grupo o concursante inicia el juego para invertir en acciones y, el ganador será obviamente, el equipo que alcance una mayor rentabilidad sobre el cupo inicial.

Para Milton Gerardo Arteaga, director del Departamento de Finanzas de la Universidad Sergio Arboleda, este es un verdadero ‘laboratorio de negocios’, que le permite a los estudiantes dinamizar su aprendizaje y aplicar competencias.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

3 comentarios

3.
Por: Amansilla
Lunes, 5 de Marzo de 2012 - 12:02

Me parece bastante interesante que piensen en educar a la gente en este tipo de inversión. Por eso no dejo de pensar en el mejor concurso que me permitirá invertir en los mercados internacionales, y lo mejor, sin ningún costo.

2.
Por: skyfx
Sábado, 3 de Marzo de 2012 - 08:13

Porque solo estudiantes de universidad y no cualquiera?<a href="http://www.sky-fx.com">.</a> En estos temas, apuesto que hay mas talento afuera que adentro

1.
Por: jt2507
Jueves, 1 de Marzo de 2012 - 23:05

Enseñe a sus hijos desde temprana a edad los cuatro conceptos básicos en educación Financiera, ahorro, gasto, inversion y donación... haga que sus hijos pertenezcan a la nueva generación conocedores del dinero entre a www.identidadabc.com y averigüe como hacerlo finanzas para niños.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad