'Casa Colombia', la otra faceta del país en los Olímpicos de Río

Por primera vez, el país cuenta con una casa temática para divulgar su cultura e incentivar la inversión, el turismo y las exportaciones.

Casa Colombia

olombia entró en el espíritu olímpico e inaugura el día 6 de agosto la Casa Colombia en la ciudad de Río de Janeiro.

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
agosto 05 de 2016 - 08:31 p.m.
2016-08-05

Colombia entró en el espíritu olímpico e inaugura el día 6 de agosto a las 3:00pm la Casa Colombia en la ciudad de Río de Janeiro, que es una realidad gracias a la labor de la embajada de Colombia en Brasil, el Comité Olímpico Colombiano, ProColombia por medio de Marca País Colombia.

Se trata de una casa ubicada en Rio de Janeiro en un predio del Centro Cultural del Ministerio de Salud, en Puerto Maravilla, centro de la actividad cultural y turística durante los juegos (Bulevar Olímpico) que fue entregada por el gobierno de Brasil a la embajada de Colombia para su uso durante la competición. Este es un Esfuerzo conjunto del Comité Olimpico Colombiano, Coldeportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Procolombia – Marca Pais Colombia, el Banco de la Republica, Claro S.A., Avianca, Procafecol-Juan Valdez, CTEEP/ISA.

Es la primera vez que el país participa con una casa temática en los Juegos Olímpicos. La Casa Colombia está destinada como punto de encuentro de la delegación olímpica de Colombia en Brasil y como un centro de actividad cultural y turística durante la competición para brasileños y turistas. Contará con una muestra de productos colombianos y la promoción del turismo y de las actividades deportivas y culturales.

Personalidades del mundo empresarial recibirán a sus invitados y los deportistas de la delegación colombiana contarán con un área especial para celebrar sus victorias.

De acuerdo con información de Marca País de ProColombia, en la sala central los visitantes asistirán a un gran número de atracciones que le permitirán tener una amplia visión del país, su cultura y su pueblo. Una exposición sobre las características geográficas que permitirá experimentar a los visitantes un viaje por las regiones del territorio nacional, con sus atractivos topográficos, culturales, gastronómicos y turísticos.

Las ciudades colombianas son presentadas con información, imágenes y videos de sus principales atractivos, que las han posicionado a nivel internacional como destinos vacacionales y de negocios. La gastronomía es otro aspecto relevante con muestras de las frutas más representativas del país, además de la degustación de café colombiano.

Ciudadanos brasileros y turistas internacionales podrán visitar una inédita exposición digital sobre arte, patrimonio y cultura, con las colecciones de los centros culturales del Banco de la República, la colección del Museo del Oro y de la Red Nacional de Bibliotecas de Colombia.

La Casa Colombia constituye en una parada estratégica para conocer las riquezas culturales y artesanales de Colombia así como los principales productos de exportación en segmentos agroindustriales, manufacturas, entre otros.