El mensaje de Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, cobijado con casa por cárcel

El exfuncionario es investigado por el caso Odebrecht. En sus redes sociales hizo publico un video que describió como "Mi declaración". 

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2017 - 12:44 p.m.
2017-12-04

El juzgado 57 con función de garantías ordenó cobijar con medida de aseguramiento domiciliario a Luis Fernando Andrade, expresidentede la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como parte del por proceso que se le adelanta por su presunta participación en el sonado caso de corrupción de Odebrecht.

(Lea: Así será la nueva ‘cara’ que El Dorado estrenará en tres días)

La Fiscalía General de la Nación pidió en la audiencia que se le dictara medida de aseguramiento en un centro penitenciario, postura apoyada por la Procuraduría y la Contraloría. Sin embargo, el juez encargado desestimó la solicitud.

(Lea: Así va una 4G que sí tiene los recursos aprobados)

A Andrade se le investiga por la adición presupuestal que favoreció a la firma Odebrecht para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra y la navegabilidad del río Magdalena, hechos ocurridos cuando fungía como presidente de la ANI.

En audiencias anteriores la Fiscalía General de la Nación aseguró que Andrade habría borrado varios registros de ingresos del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

“Alteró los registros de entrada a la ANI, especialmente las del senador, para decir que solo entró cuatro o cinco veces, cuando el mismo Elías dice que se la pasaba allá”, aseguró en su argumento el ente investigador.

Además, indicó que el expresidente de la ANI habría instruido a Juan Sebastián Correa, exasesor suyo, en sus declaraciones ante la justicia. 

Siga bajando para encontrar más contenido