Cierre de Vía al Llano incrementará en 50% los costos del transporte de carga

Los transportadores expresaron su preocupación por los mayores tiempos y desplazamientos que tendrán que hacer debido al cierre.

Camiones

El cierre vial sin previo aviso afectó la cadena logística de los miles de vehículos que ya se encontraban en marcha en ambos sentidos.

David Sánchez - CEET

POR:
Portafolio
febrero 01 de 2018 - 09:07 a.m.
2018-02-01

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) señaló en un comunicado que su preocupación ante el sorpresivo cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, que tiene lugar desde las ocho de la noche del pasado miércoles.

(Lea: Autoridades y ciudadanos afectados rechazan el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio)

De acuerdo con la agremiación, al hacer este cierre vial sin previo aviso, se afectó la cadena logística de los miles de vehículos que ya se encontraban en marcha en ambos sentidos, lo que inevitablemente afectará los costos del transporte de las mercancías.

(Lea: Coviandes anuncia que hará su propio estudio del puente Chirajara)

“Consideramos pertinente que esta decisiones se deben tomar con planeación e informar para prever estas situaciones en las operaciones de transporte: Los vehículos ya contaban con condiciones operativas, como costos fijos, trazabilidad, tiempos de entrega, entre otros, y al retornar y tomar las vía alternas propuestas por el Gobierno para vehículos de carga entre Bogotá – Tunja Sogamoso – Pajarito- Aguazul–Villa Nueva - Restrepo – Villavicencio se incrementará los costos en un 50%”, asegura la Federación.

Ante la afectación ya generada, la agremiación de transportadores de carga solicitó a las autoridades comunicar la hora en la que se habilitará el paso por la vía, para poder planear sus operaciones de transporte y evitar mayores sobrecostos.

Siga bajando para encontrar más contenido