Cinco hechos económicos que marcaron la agenda noticiosa esta semana

Última actualización - Ago. 18 de 2017 4:23 p.m.

Resultados del PIB y el anuncio de la renuncia del presidente de Ecopetrol fueron dos de las noticias más relevantes de la semana que termina.

Las importaciones de textiles vienen creciendo, dice Fabricato.

Archivo particular

Fabricato anunció que parará la producción. La compañía textilera tomó la decisión de frenar debido a las condiciones negativas por las que atraviesa la economía del país.

El gasto público en educación es de alrededor del 5 % del PIB.

Archivo particular

Economía colombiana creció 1,3 por ciento en el segundo trimestre. El Dane dio a conocer este martes los resultados del crecimiento económico del país durante el primer semestre. Agro y finanzas, impulsaron este comportamiento.

En junio, mejoró la percepción de los comerciantes

Archivo particular

Las propuestas de los comerciantes para reactivar la economía del país. Fenalco le pidió al Gobierno esta semana que termina suspender temporalmente los tres puntos adicionales del IVA ,que subieron en la pasada reforma tributaria para impulsar el consumo.

Carta de Juan Carlos Echeverry

Archivo particular

Presidente de Ecopetrol anunció su salida de la compañía. Juan Carlos Echeverry confirmó que estará al frente del cargo hasta el 15 de septiembre. En su reemplazo estará Felipe Bayón Pardo, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Arrancó otro ciclo de vacunación contra la aftosa

Archivo particular

El ministerio de Agricultura y el ICA anunciaron que con el sacrificio de 3.325 animales ya concluyó el brote de aftosa en el país. Autoridades ambientales deben esperar 28 días para solicitar la certificación de erradicación del virus.