Este acuerdo responde a la exigencia de la Comisión Europea de que Unilever venda la marca Sanex en el Área Económica Europea (AEE).
Unilever también ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir las marcas de detergentes de Colgate-Palmolive en Colombia por US$215 millones. Esta transacción también está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y a la finalización de la venta de Sanex a Colgate-Palmolive.
Michael Polk, Presidente de Unilever Categorías, dijo: "Nos complace vender Sanex a través de lo que consideramos una transacción muy atractiva para Unilever. Al mismo tiempo, estamos encantados de incorporar marcas como Fab, Vel y Lavomatic a nuestro portafolio en Colombia. Esta adquisición mejorará significativamente nuestra posición en uno de los grandes mercados de detergentes en América Latina, aportando masa crítica a nuestro negocio en Colombia, mejorando nuestro portafolio de detergentes en la región e incrementando aun más nuestra presencia en mercados emergentes”.
Ambas transacciones incluyen marcas, propiedad intelectual y formulas pero no incluyen fábricas.