Colombia espera negociar pronto un TLC con India

Así lo informó este martes la canciller María Ángela Holguín, quien realiza una visita oficial al país. 

Nueva Delhi, India

De acuerdo con la Cancillería, en la visita se tratarán asuntos relacionados con el apoyo de Nueva Delhi al postconflicto y el fortalecimiento del comercio.

archivo particular. 

POR:
Portafolio
noviembre 07 de 2017 - 12:04 p.m.
2017-11-07

Colombia espera comenzar pronto a negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con India. Así lo informó este martes desde Nueva Delhi, la canciller María Ángela Holguín, donde realiza una visita oficial.

(Lea: Ventas a Canadá crecen 35,4% gracias al TLC

La ministra recordó durante una conferencia organizada por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias Indias (Ficci) que Colombia ya tiene TLCs con 15 países y se encuentra en vías de negociar acuerdos similares con Japón, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur.

"Ahora nos hemos abierto finalmente a un gran número de países y esperamos que con la India vayamos a empezar algo similar pronto", aseguró.

(Lea: Costa Rica les abre las puertas a motos y frutas nacionales

La canciller subrayó las "muchas" oportunidades que ofrece Colombia, sobre todo en el ámbito del turismo con nuevos lugares que hasta ahora eran desconocidos a causa del conflicto con las Farc.

(Lea: TLC con UE ha abierto puertas a 113 nuevas empresas nacionales

También los campos de las infraestructuras y la agricultura, con una alta producción de café y cacao, son un oasis de oportunidades, según la ministra.

Holguín, que viaja acompañada de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, se reunirá mañana con su homóloga india, Sushma Swaraj. Durante la jornada de este martes, mantuvo un encuentro con el ministro indio de Comercio e Industria, Suresh Prabhu, y dio un discurso sobre Colombia y sus oportunidades en el Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA, en inglés).

De acuerdo con la Cancillería colombiana, en la visita se tratarán asuntos relacionados con el apoyo de Nueva Delhi al postconflicto, el fortalecimiento del comercio, la inversión y el turismo; y el desarrollo de actividades conjuntas en materia de agricultura, minería, tecnologías de la información, educación, cultura y deporte.

Siga bajando para encontrar más contenido