Colombia espera que EE.UU. acepte ingreso de 15 nuevos productos agrícolas

La expectativa se mantiene después de la reunión del ministro de agricultura Juan Guillermo Zuluaga con el subsecretario de agricultura Ted McKinney.

La pasta de mango y la fruta deshidratado aportan para que las ventas hacia Estados Unidos vayan en aumento.

El mango es uno de los productos que se espera entren pronto al mercado estadounidense.

archivo portafolio.co

POR:
EFE
noviembre 29 de 2017 - 12:34 p.m.
2017-11-29

El Gobierno colombiano trabaja para que Estados Unidos apruebe la importación de quince nuevos productos agrícolas, aseguró el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, quien sostuvo una reunión con el subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney, quien anunció el proceso para que puedan ser exportados pimentón, melón, sandía, mango, pasifloras, limonaria, pepino y tomate de árbol, entre otros, según un comunicado del despacho oficial.

(Lea: Conozca los trámites que modificó y eliminó el Gobierno para facilitarle la vida a las empresas)

En ese sentido, el funcionario colombiano explicó que la admisibilidad de los productos del campo en el exterior representa mejores oportunidades de empleo y mayores ingresos para los labradores.

(Lea: ‘El agro colombiano tiene más futuro que pasado’)

"Esta unión de esfuerzos de los dos gobiernos en el caso del aguacate hass es un verdadero hito para nuestro país, que se replicará al lograr que otros productos surjan en los mercados más exigentes", dijo el ministro.

El pasado 2 de noviembre partió del puerto de Cartagena de Indias el primer cargamento de 34 toneladas de aguacate colombiano de la variedad Hass que marcó el inicio de las exportaciones del producto al mercado norteamericano.

*EFE

Siga bajando para encontrar más contenido