Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colombia impulsó el crecimiento de Allianz

Marzo 27 de 2011 - 3:19 pm



El Grupo Allianz España, compuesto por Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida, incrementó en 2010

Su presidente y consejero delegado, Vicente Tardío, explicó hoy en Madrid que en Brasil las primas del grupo se incrementaron el 35,4 por ciento, en Colombia el 37,5 por ciento, y en Argentina el 32,8 por ciento.

Tardío indicó que, en general, el Grupo Allianz registró el año pasado un beneficio neto de 216,6 millones de euros (unos 307,6 millones de dólares), 3,6 por ciento menos que en 2009, como consecuencia de unos menores ingresos financieros.

Durante el año pasado, la aseguradora logró aumentar en un 0,8 por ciento sus ingresos por primas, que alcanzaron los 2.942 millones de euros (alrededor de 4.178 millones de dólares). En 2010, el número de clientes del grupo aumentó el 2,8 por ciento, 101.614 más, hasta los 3,7 millones.

Además, el número de pólizas también se incrementó el 3,8 por ciento hasta los 5,9 millones.

Según explicó Tardío, el grupo está ‘satisfecho’ con los datos de 2010, ya que, a pesar de la crisis, ha crecido por encima del mercado en todos y cada uno de los canales de distribución y líneas de negocio manteniendo una alta rentabilidad.

Destacó, además, que durante el año pasado el grupo mantuvo un control de los gastos y una dinámica comercial multicanal y multiproducto en la que los agentes y corredores tienen prioridad.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad