Colombia ingresó al Comité Internacional de países mineros

Algunos de los beneficios de esta decisión son la valoración de propiedades mineras y apalancamiento financiero.

Según el Banco de la República, la inversión extranjera directa en minería en el 2015 disminuyó 66,3 por ciento.

El reconocimiento fue recibido por la funcionaria en la ciudad de Ouro Preto, estado de Minas Gerais en Brasil.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2018 - 07:47 p.m.
2018-05-24

Este jueves, el Ministerio de Minas y Energía anunció que Colombia ingresó al Comité Internacional de países mineros, luego de tres años de gestiones lideradas por la Agencia Nacional de Minería.

El Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas (Crisco) es una entidad reconocida a nivel mundial conformada por las entidades encargadas de dictar las normas y guías necesarias para el reporte público de los resultados de exploración, recursos y reservas minerales, bajo los requerimientos exigidos por las principales bolsas de valores del mundo.

En la actualidad cuenta con 11 integrantes, incluyendo a dos países latinoamericanos, Chile y Brasil.

“Este es un verdadero hecho histórico. Como Gobierno Nacional estamos muy orgullosos de nuestra industria minera, de nuestros profesionales, y de lo que juntos hemos logrado en los últimos años”, señaló Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

De acuerdo con la funcionaria, este ingreso traerá beneficios en todos los aspectos a la minería del país, entre ellos la valoración de propiedades mineras; competitividad de los concesionarios dentro de la industria minera global; apalancamiento financiero; creación de valor en la industria minera con responsabilidad social y ambiental.

“Desde el Gobierno seguiremos promoviendo las mejores prácticas mineras y la inminente necesidad que en Colombia existan profesionales competentes, como reconocimiento al trabajo que han desarrollado de manera dedicada por mucho tiempo, a la generación de conocimiento y a su aporte para la correcta y eficiente explotación de nuestros yacimientos minerales”, puntualizó Habib.

El reconocimiento fue recibido por la funcionaria en la ciudad de Ouro Preto, estado de Minas Gerais en Brasil.

Siga bajando para encontrar más contenido