Colombia se mostró con optimismo en Londres

Durante el ‘Colombia Insideout’ de la BVC, líderes empresariales y representantes del Gobierno plantearon las oportunidades en el país.

BVC

Monsur Hussain, de Fitch Ratings y los presidentes de Davivienda, Efraín Forero; Bancolombia, Juan Carlos Mora; y de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2018 - 11:12 p.m.
2018-09-04

Líderes políticos colombianos y presidentes de importantes empresas mostraron su optimismo en materia económica bajo el recién estrenado mandato del nuevo presidente del país, Iván Duque, durante la jornada “Colombia Insideout”, celebrada en Londres ante 180 inversionistas globales. 

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, afirmó que Colombia se “está moviendo en la buena dirección” y celebró los “grandes” avances que ha experimentado el país desde la fuerte crisis económica de 1999.

Echavarría expresó su satisfacción por la continua bajada de la inflación en los últimos años, hasta situarse en alrededor del 3 %, y aseguró que las “expectativas son positivas”.

Según datos presentados por el gerente, la totalidad de los sectores en Colombia, a excepción del de la construcción, ha crecido este año en comparación con 2017. “Me consta que hay muchos proyectos esperando a ver cuál es el devenir político, pero ahora tenemos un presidente con el que vamos a salir adelante y mi pronóstico es que va a aumentar la inversión”, indicó.

El 7 de agosto Iván Duque, del partido Centro Democrático de Colombia, tomó posesión como nuevo presidente para el periodo 2018-2022, después de proclamarse ganador en las elecciones generales celebradas en junio.

El viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que el mayor problema económico al que tendrá que enfrentarse el nuevo Ejecutivo es cómo acelerar el crecimiento.

El evento, que cada año realiza la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el apoyo del Citi y la Financiera de Desarrollo Nacional, es un escenario clave para mostrar los proyectos que está desarrollando el país y los planes y visión de las empresas enlistadas.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que el posicionamiento de Colombia “ha sido muy exitoso en la medida que los extranjeros representan entre un 21 y 25 por ciento de las operaciones del mercado, además nos posiciona en el flujo de capital global. Londres es la principal capital para la inversión de los mercados emergentes y Colombia un gran destino”.

Siga bajando para encontrar más contenido