Colombia y Brasil firman acuerdo contra la corrupción y soborno internacional

Las autoridades buscan mecanismos de intercambio de información para facilitar la investigación y sanción de delitos de cohecho de servidores públicos extranjeros.

Francisco Reyes, ex superintendente de Sociedades.
POR:
Portafolio
febrero 13 de 2018 - 10:32 p.m.
2018-02-13

Colombia y Brasil firmaron un acuerdo con el que buscan intercambiar información y luchar contra la corrupción y el soborno internacional. El convenio fue pactado por la Superintendencia de Sociedades de Colombia y la Contraloría General de la Unión de la República Federativa de Brasil, manifestó esta primera institución en un comunicado.

(Lea: Supersociedades admitió la reorganización de uno de los operadores del SITP)

Con ese documento, las autoridades buscan crear un mecanismo de intercambio de información para facilitar la investigación y sanción de implicados en delitos o infracciones administrativas de cohecho de servidores públicos extranjeros tanto en Brasil como en Colombia.

(Lea: SuperSociedades prepara ofensiva contra la corrupción de las empresas privadas)

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que "el intercambio de información y la cooperación recíproca son instrumentos valiosos y eficaces en la lucha con los flagelos de la corrupción y el cohecho, teniendo en cuenta que se han convertido en fenómenos transfronterizos, que implican un desafío para la comunidad internacional".

El acuerdo también establece que los países firmantes se sujetan a lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales y la Convención Interamericana contra la Corrupción.

*EFE

Siga bajando para encontrar más contenido