Colombianos, decididos a tener casa propia: 4.725 ya dieron el primer paso

Durante la feria de los sueños, del FNA, estos colombianos lograron su preaprobado, el primer requisito para materializar su sueño de tener vivienda.

Feria del FNA

Feria del FNA

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
julio 18 de 2016 - 08:01 p.m.
2016-07-18

La feria de los sueños que realizó este fin de semana el Fondo Nacional del Ahorro fue todo un éxito. 4.725 colombianos lograron su preaprobado, el primer paso para materializar su sueño de tener vivienda propia. Al evento, en donde participaron 133 constructoras y 102 inmobiliarias, asistieron 12.963 colombianos.

Las ferias se realizaron en Apartadó, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Sincelejo, Soacha, Yopal y Bogotá. Allí se realizaron 867 afiliaciones por ahorro voluntario y 700 traslados de cesantías.

Según el presidente del Fondo Nacional del Ahorro “la feria fue un completo éxito, los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de realizar sus trámites con el Fondo Nacional del Ahorro, sino de encontrar los proyectos, de vivienda nueva y usada, disponibles en el país. Un gran éxito que demuestra el compromiso de nuestra entidad con los colombianos”.

En materia de crédito la entidad reporta 184 radicados de crédito hipotecario por cesantías y 150 por ahorro voluntario contractual, así mismo, 31 solicitudes del programa exclusivo del FNA Arriendo Social.