El 71% de los colombianos regalará tecnología en Navidad

Según un estudio realizado por Lanix, el 83% tiene pensado regalar un smartphone.

Consejos para comprar un smartphone

Los colombianos están dispuestos a gastar entre 200.000 pesos y 500.000 pesos en regalos tecnológicos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 28 de 2017 - 10:21 p.m.
2017-11-28

Llegó Navidad y sin duda alguna los colombianos desde ya están empezando a preparar los regalos para los diferentes miembros de su familia o amigos, y sin duda alguna, para muchos la tecnología es una buena opción.

(Lea: Conozca la primera decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca

La compañía mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y smartphones, Lanix, realizó un estudio en el que se reveló las preferencias de los ciudadanos a la hora de escoger tecnología para regalar en esta época.

Según los resultados, el 71% de los usuarios aseguró que regalaría elementos tecnológicos en Navidad. De estos, el 59% tiene pensado tener un detalle de estos con un familiar, el 28% a su pareja, e incluso, algunos respondieron que se autorregalarían tecnología.

(Lea: Consejos para ahorrar en las compras de regalos para Navidad

Con relación al tipo de tecnología que tienen pensado regalar, según la encuesta el 83% tiene pensado regalar un smartphone, le sigue un computador con un 8% de intención de compra, un televisor (5%) y una consola (4%).

(Lea: Así puede sacarle provecho a su negocio en diciembre desde Facebook

“Aquellas personas que piensan regalar un Smartphone esta navidad tendrán en cuenta las siguientes cualidades y/o características, ordenadas de mayor a menor: peso, marca, procesador, diseño, almacenamiento (ROM), tamaño de pantalla, memoria RAM, Versión del Sistema Operativo, batería, precio y por último cámara”, señala Lanix.

EL PRESUPUESTO

De acuerdo con Lanix, en cuanto al presupuesto los colombianos (53%) están dispuestos a gastar entre 200.000 pesos y 500.000 pesos en regalos tecnológicos y solo un 5% estima invertir 1.000.000 pesos.

“Para el caso específico de los televisores y computadores, la mayoría estima gastar entre 500.000 y 1.000.000 de pesos. En el caso de consolas entre 200.000 y 500.000 pesos y, finalmente, para los celulares o Smartphones, el 58% estiman estará entre 200.000 y 500.000 pesos”, asegura el estudio.

En cuanto a los establecimientos, para estas fechas los colombianos tienen como preferencia hacer sus compras en tiendas de grandes superficies por las promociones y variedad, le siguen en alguna compañía de telefonía celular por garantías y mayor seguridad, y finalmente optarían por referencia a San Andresito o Unilago.

Siga bajando para encontrar más contenido