Combatir ilegalidad y atraer la inversión, los retos en el turismo

Según el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, también es necesaria la conectividad del sector. 

Turismo

CEET

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Portafolio
agosto 30 de 2018 - 02:07 p.m.
2018-08-30

El Gobierno se enfrenta en materia de turismo a los grandes retos de combatir la informalidad, mejorar la conectividad, hacer efectiva la promoción en el extranjero y atraer la inversión.

“Lo primero que queremos hacer es conocer realmente en dónde está parada Colombia en este momento en materia turística, teniendo cifras claras para establecer un plan de acción”, dijo el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, en la inauguración del XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo.

(Las cargas tributarias que perjudican a las agencias de viaje). 

En el evento, que comenzó este jueves en la ciudad de Bucaramanga, ubicada en el este del país, el vocero sostuvo que el "propósito inicial es tomar el relevo de un esfuerzo que hizo el Gobierno anterior y que ha dado frutos interesantes para convertirnos en facilitadores de las metas trazadas por los empresarios del sector".

En ese orden de ideas, la administración del presidente Iván Duque, que tomó posesión el pasado 7 de agosto, tiene claro que, como lo ha manifestado el mismo gobernante, "el turismo es el nuevo petróleo de Colombia".

Por ello, explicó Franky, una de los primeras tareas que se buscará cumplir es la de "combatir la informalidad para generar las bases de una industria sólida y competitiva frente a los grandes competidores del mercado".

También, ahondó, "urge una mejor conectividad aérea porque no se puede pensar en el desarrollo del turismo internacional si no hay las sillas que se requieren ni precios adecuados".

Otro punto que el vocero del Gobierno nacional resaltó es el de realizar una efectiva promoción de Colombia en el extranjero y llamar la atención de los inversionistas aprovechando para ello el mejoramiento de la imagen del país a raíz de la firma de la paz en 2016 con las Farc.

(El 70% del turismo del país es hecho por colombianos). 

A juicio del viceministro, "lo ideal es que se conecte la motivación que genera la publicidad con nuestro producto y que ese ejercicio termine en una transacción comercial". El XXIII Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se realiza entre este jueves y viernes y tiene este año como ejes temáticos las nuevas tecnologías, el liderazgo y la innovación.

EFE

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