Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 21 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Bolsa Millonaria entra en la recta final

Mayo 5 de 2013 - 7:23 pm


El objetivo de muchos de los concursantes es trabajar en la bolsa.

Conocimiento e investigación han sido claves para los grupos que lideran el concurso.

Esta semana termina la más reciente versión del concurso de inversión de la Bolsa de Valores de Colombia, y el grupo Corredores de Bolsa es uno de los que ha logrado mantener su liderazgo con el paso de los días.

Al viernes, por ejemplo, terminó con una rentabilidad acumulada de 14,4 por ciento, resultado que le permitió terminar la semana en el segundo puesto del listado general.

Según Mauricio Ramírez y Sebastián Mejía, quienes conforman este grupo, su estrategia se ha basado en el seguimiento detallado de la información que todos los días consultan a través de informes de investigación de las sociedades comisionistas, los reportes diarios de la BVC, el periódico Portafolio y el seguimiento detallado de algunos videoblogs que les permiten identificar las oportunidades de compra y venta.

“Esto tiene mucho trabajo en la búsqueda de datos clave sobre las empresas y obviamente un grado de intuición basado en el contexto de otros factores que muchas veces no salen en los medios, pero sí afectan el comportamiento de los precios”, explicaron los alumnos de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Tanto Ramírez, que estudia Economía, como Mejía, que cursa el pregrado de Finanzas en la universidad antioqueña, explican que para lograr el éxito en este concurso también hay que tener pasión por conocer más el mercado y por crecer profesionalmente a través de iniciativas como Bolsa Millonaria.

Para lo que resta de la semana los concursantes estarán muy atentos a nuevos datos de la economía internacional, la cual entregó una buena noticia el viernes con la cifra de desempleo en Estados Unidos, el cual estuvo mejor que lo que esperaban los analistas.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad