Condenan a exviceministro de transporte, Gabriel García Morales, a 5 años de cárcel por caso Odebrecht

A Morales la Fiscalía lo vinculó con la adjudicación irregular de los contratos del Tramo II de la Ruta del Sol a finales del 2018.

Gabriel García Morales

Gabriel García Morales, exviceministro capturado por el escándalo de Odebrecht.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 12 de 2017 - 05:35 p.m.
2017-12-12

El exviceministro de transporte, Gabriel Ignacio García Morales, el primer capturado por el pago de sobornos de Odebrecht, fue condenado a una pena de cinco años y dos meses de prisión.

(Lea: Exviceministro Gabriel García Morales 'prendió el ventilador' en caso Odebrecht

García Morales fue capturado en enero y la Fiscalía le imputó los cargos de enriquecimiento ilícito, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por recibir un pago de 6,5 millones de dólares de Odebrecht para la adjudicación del tramo II de la Ruta del Sol a finales del 2008.

(Lea: Ocupan bienes a Gabriel García Morales y los hermanos Ghisays por escándalo de Odebrecht)

García Morales en las primeras audiencia aceptó su autoría en delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

A Morales la Fiscalía lo vinculó con la adjudicación irregular de los contratos del Tramo II de la Ruta del Sol a la firma brasileña Odebrecht a finales de 2008.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el exfuncionario del Ministerio del Transporte recibió 6.5 millones de dólares para que adjudicara el millonario contrato a la gigante brasileña de la infraestructura.

García Morales se encuentra privado de la libertad en la Penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido