Confianza del consumidor se recupera en febrero, pero su cifra sigue en rojo

Según Fedesarrollo, el índice se situó en -24,3 por ciento, frente al -30,2 por ciento en enero, su mejor resultado después de cuatro meses de caídas.

Aumentó la expectativa del consumidor

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 15 de 2017 - 03:34 p.m.
2017-03-15

La confianza del consumidor experimentó una leve recuperación en febrero frente al mes anterior, aunque continuó en terreno negativo al mantenerse el deterioro en la percepción sobre la situación económica del país y de los hogares, reveló este miércoles Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en -24,3 por ciento, frente al -30,2 por ciento en enero, su mejor resultado después de cuatro meses de caídas.

(Lea: Por violación a los derechos del consumidor se han impuesto multas por más de $1,2 billones). 

La recuperación obedeció a un incremento tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales, mientras que mejoró la disposición a comprar vivienda y la intención de adquirir bienes durables se mantuvo prácticamente inalterada.

No obstante, el índice desmejoró frente al -21 por ciento que marcó en febrero del año pasado.

La débil confianza del consumidor fue una de las principales razones que el Banco Central argumentó para recortar su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un 7,25 por ciento en su reunión de febrero, en medio de la desaceleración que afecta a la cuarta economía de América Latina.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido