Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 29 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Confirman alza de 3,17% en arriendos de vivienda urbana en Colombia para este año

Enero 6 de 2011 - 3:45 pm



Se trata de una cifra superior a la esperada por sector de inmuebles destinados a vivienda urbana, c

Además, según María Isabel Silva Nigrinis, presidenta ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, en inmuebles destinados a vivienda urbana con contratos pactados antes de esa fecha, el alza máxima será de 3 por ciento, correspondiente al promedio de la meta de inflación para el 2011 fijada por el Banco de la República. 

La dirigente recordó que para los contratos de inmuebles de otros usos (oficinas, locales comerciales, bodegas, garajes, etc.), el canon se incrementa de común acuerdo entre las partes.

“Es importante tener en cuenta que el arrendador debe informarle al arrendatario el monto del alza y la fecha en que se hará efectivo”, agregó Silva, quien señaló que el arrendador o la persona autorizada para recibir el pago del arrendamiento, está obligada a expedir comprobante escrito en el que conste la fecha, la cuantía y el periodo al cual corresponde el pago.

En caso de renuencia a expedir la constancia o recibo, el arrendatario podrá solicitar la intervención de la autoridad competente, que para Bogotá es la Subdirección de Control de Vivienda.

Además, hay que tener presente que estos incrementos sólo se harán efectivos a partir del momento en que se renueve el contrato. Es decir, si se firmó el 12 de octubre del 2010, sólo se podrá incrementar el 12 de octubre de este año.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

3 comentarios

3.
Por: StarkCoach
Jueves, 6 de Enero de 2011 - 18:43

<p>El problema no es que suba a renta, sino jugar el rol del arrendatario. Lo mismo sucede con las tarifas de transporte, el alza en los alimentos o servicios públicos. La mentalidad general es asumir una posición basada en el salario, en lugar de maximizar los ingresos.</p>

2.
Por: diehard
Jueves, 6 de Enero de 2011 - 15:14

<p>O sea, que el sr. Juan Manuel Santos alza el salario m[inimo a duras penas para contrarrestar el alza de la renta...Y el alza de los alimentos ? Y el del transporte? Y de la ropa? Y de los servicios públicos? Definitivametne el pueblo colombiano se merece su suerte </p>

1.
Por: nairox
Jueves, 6 de Enero de 2011 - 13:49

<p>Es una pena que los gastos usualmente aumenten más que los salarios. Si no quieres que el dinero que ganas dependa de lo que tu empresa o el gobierno diga visita <a href="http://tipsfinancieros.catalizadores.biz" title="http://tipsfinancieros.catalizadores.biz">http://tipsfinancieros.catalizadores.biz</a></p>

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad