Congreso aprueba adición al presupuesto de 8,5 billones de pesos | Economía | Portafolio

Congreso aprueba adición al presupuesto de 8,5 billones de pesos

Este pasará a sanción presidencial. Las mayores inversiones se realizarán en posconflicto, educación y salud. 

Reforma Tributaria

El presidente Juan Manuel Santos convocó a sesiones extras en el Congreso hasta el 23 de diciembre para tramitar la reforma y las leyes de implementación de los acuerdos de paz.

POR:
Portafolio
junio 07 de 2017 - 10:37 p.m.
2017-06-07

Con 59 votos a favor y 16 en contra el Congreso aprobó la adición presupuestal al presupuesto de este año propuesto por el Ministerio de Hacienda de 8,5 billones de pesos.

(Lea: Listo proyecto para sumar $7,7 billones al presupuesto 2017

Dicho presupuesto, que pasará a sanción presidencial, consta de 6,1 billones que se darán a través de la reforma tributaria y 2,4 billones en recursos propios de las entidades.

(Lea: "La reforma tributaria nos da 6,2 billones de pesos adicionales este año"

De igual manera, el principal foco de este presupuesto será la inversión social de la cual los sectores que tendrán mayor atención serán posconflicto con (1,3 billones), Educación y Salud 1.0 billones respectivamente.

“Serán recursos para la educación, la alimentación escolar, becas para 420 mil jóvenes que estudian en las universidades y unos recursos que se requieren para la salud, para que podamos mantener la cobertura universal de todos los colombianos", señaló el  ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Junto con esto el jefe de la cartera explicó que 900 mil millones de pesos serán para el DPS, 700 mil millones para subsidios eléctricos; $600 mil millones para la agricultura, y $600 mil millones para otros recursos.

Siga bajando para encontrar más contenido