LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

19 oct 2017 - 7:59 a. m.

Congreso Fyca debate sobre desarrollo y financiación rural

Entre hoy y mañana, expertos del sector agropecuario se reunirán en el Hotel Las Américas de Cartagena, para realizar el Congreso Fyca.

Además de este programa, la Ley de Desarrollo Rural tendrá en cuenta estos principios que buscan cerrar la brecha de género.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
19 oct 2017 - 7:59 a. m.

El evento, organizado por la Bolsa Mercantil, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y el diario de economía y negocios Portafolio, reúne a destacados actores de la actividad productiva rural del país. El objetivo es comprender la importancia del sector y el desarrollo del campo en la ciudad y el conflicto con la tierra. El encuentro cuenta con el apoyo de Gema Tours, y tiene como aliados a Canadá, la Financiera Agrícola de Quebec (Fadqdi) y Desjardins Développement International. La invitación la hace el Banco Agrario de Colombia.

Se compartirán experiencias en el ámbito internacional con ponencias, casos de análisis y oportunidades de países líderes en el sector, en la región.

La instalación está prevista para las 9:00 de la mañana, y de inmediato se abordará el tema ‘Hoja de ruta de servicios financieros agropecuarios. La conferencista será Anne Gaboury presidenta y directora general Développement international Desjardins, Canadá.

A las 9:30, Ricardo Ávila, director de Portafolio hablará sobre las perspectivas económicas 2017- 2018.

Posteriormente, se tocarán los siguientes temas: ‘Integración vertical, cadenas productivas y clústeres ¿cuál debe ser el modelo? Esta conferencia estará a cargo de Richard Lacasse, director de la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo internacional (Socodevi), de Canadá. Otro de los temas será ‘Economía verde, regulación ambiental y sostenibilidad económica en el agro’, a cargo de Santiago Alba, director asociado del Food Security del Development Research Centre (DRC).

También se hablará de ‘Gestión integral del riesgo: el rol del Estado’. La conferencista será Celina Mesquida, vicepresidenta de Desarrollo de Mercados e Investigación de Granos de RJO’Brien CME Group.

La jornada de hoy cerrará con la discusión sobre agrointeligencia y big data al servicio de la agricultura.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta