Galería/ Cómo están las tasas de interés en otros países del mundo

Última actualización - 07:59 a.m.

La Fed dejó quieta su tasa. Mañana, Banrepública decide si la sube o no. Este es el interés que los emisores les cobran a los bancos por financiarlos.

FED

Archivo Portafolio

La Reserva Federal dejó sin cambios las tasas de interés, e indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario. Su tasa de interés quedó en un rango del 0,25 a 0,50 por ciento.

Banco de la república

Archivo Portafolio

El viernes 29 de julio, el Banco de la República de Colombia analiza si subir su tasa interbancaria debido al persistente repunte de las expectativas inflacionarias. La tasa podría incrementar su tipo referencial en 25 puntos base a un 7,75%. Actualmente se encuentra en 7,50%.

Chile cuenta con un billete ($5.000) ‘femenino’. Quien está impresa es Gabriela Mistral.

Archivo Portafolio

El pasado 14 de julio, en su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 3,5%, una de las más bajas de la región.

En Perú, el caso no es distinto.  Su único billete con presencia femenina (S/.200) tiene a Santa Rosa de Lima impresa.

Archivo Portafolio

Para el mes de julio, el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú decidió mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4,25 por ciento.

El real subió un 1,46 por ciento.

Archivo Portafolio

La semana pasada, el Banco Central de Brasil mantuvo la tasa de interés referencial (Selic), en un 14,25 por ciento por octava ocasión consecutiva.

En Argentina, existe un billete ($100) con la imagen de María Eva Duarte de Perón. Recientemente se ha presentado un nuevo bille

Archivo Portafolio

El Banco Central de Argentina también dejó sin cambios la tasa en 30,25 por ciento, argumentando que es apropiada para consolidar una tendencia bajista en la inflación.

En México, son dos los billetes con presencia femenina ($200 y $500). Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo lucen en su moneda

En México, su Banco Central dejó su tasa de intervención en 4,25 por ciento para el mes de julio.

Montevideo, Uruguay

El Banco Central de Uruguay (BCU) mantiene su tasa de interés en 9,25 por ciento.

Banco Central de Inglaterra

Reuters

El Banco de Inglaterra (BoE) podría decidir en su próxima reunión del 4 de agosto recortar su tasa de intervención, que se halla desde marzo de 2009 en su mínimo histórico de 0,50%. La medida apuntaría a dar impulso a la economía, confrontada a las dificultades del Brexit.

Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) también mantuvo su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 %, para impulsar el crecimiento y los precios en la zona del euro. Asimismo, el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.