Guillermo Botero dejará Fenalco y será nuevo Ministro de Defensa

El presidente de Fenalco será el segundo dirigente gremial en llegar a esta cartera. 

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 13 de 2018 - 07:54 a.m.
2018-07-13

Un trino publicado en la cuenta del Partido Conservador a finales de la semana pasada confirmó anticipadamente el rumor que tomó fuerza en los últimas días sobre la posesión de Guillermo Botero, actual presidente de Fenalco, como ministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, nadie, ni Fenalco, ni Duque ni el propio Botero, lo habían confirmado. La confirmación se dio hasta este martes, en marco del Concordia Summit, que se desarrolla en Bogotá. 

“Guillermo Botero cuenta con una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia, es una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad”, dijo Duque al hacer el anuncio.

Por su parte, el Partido Conservador había dicho, antes de la confirmación lo siguiente: 

"Celebramos con Júbilo la designación de @GuillermoBotero por el presidente electo @IvanDuque. Botero ha demostrado capacidad de liderazgo al frente del gremio de los comerciantes y su llegada a la cartera defensa es un mensaje de seguridad e incentivo para inversión en Colombia", dice el trino. 

Botero es abogado de la Universidad de los Andes y se desempeñó como docente de la misma institución en la Facultad de Derecho. Adicional a esto, cuenta con una amplia experiencia como empresario y ha combinado el ejercicio del derecho con actividades empresariales en áreas del comercio exterior, operación logística y paralelamente ha estado vinculado con actividades gremiales.

Desde el 2003, Botero ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes y será el segundo dirigente gremial en llegar a esta cartera.

Siga bajando para encontrar más contenido