Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Crecen operaciones electrónicas, y el cheque pierde terreno

Septiembre 13 de 2012 - 1:42 pm



Así lo dio a conocer el Banco de la República en su reporte de sistemas de pago.

Según el informe, en operaciones de bajo valor (usados por las personas para cancelar sus obligaciones, empresas para cancelar la nómina y aportes como la Pila) se presentó en 2011 una disminución progresiva en los cheques, tanto por el monto de operaciones como por su valor.

El promedio diario de cheques (135.000) y su valor (1,46 billones) fue inferior en 2011 al del año anterior, señaló Joaquín Bernal Ramírez, subgerente de sistemas de pago y operación bancaria del Banco de la República.

El funcionario destacó que el volumen promedio diario de pagos electrónicos (como los que se realizan a por Internet) llegó a 496.000, que representó un incremento de 13 por ciento frente a 2010, mientras que el valor promedio diario de dichos pagos alcanzó los 2,2 billones de pesos, un incremento de 9 por ciento.

De otro lado, el número de transacciones realizadas con tarjetas débito y crédito para efectuar compras alcanzó un máximo registro en 2011 de 735.000 por día y su valor fue de 110.000 millones de pesos promedio diario.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad