MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

17 oct 2018 - 10:25 a. m.

Publirreportaje

Economía de CoDesarrollo: la nueva estrategia de las empresas

Hoy Colombia está siendo testigo de la implementación de sistemas que buscan una unión entre logística, formación e industrias.

ASDASD

                   

                      

POR:
CONTENIDO PATROCINADO

Dentro de los estándares de la economía se encuentran diferentes métodos de acuerdo a los tipos de procesos que tanto el consumidor como la empresa quieran llevar a cabo. Por un lado, está la economía tradicional que consiste en el simple hecho de comprar un bien o adquirir un servicio, pagarlo, recibirlo y hacer uso de él, por el otro, está la economía colaborativa, en la cual cada una de las partes implicadas presta un servicio, recibe dinero, y se retira del proceso, y por último, la economía de codesarrollo en la cual se unen dos, tres o hasta cuatro entidades con el fin de conseguir un solo propósito: unir esfuerzos y encontrar sinergias para el crecimiento mutuo.

Para entender la última economía mencionada –la de codesarrollo-, hay que analizar la forma en la que opera dentro de las estrategias de cada una de las organizaciones, y en ese sentido, es cuando la academia, la industria y la logística se unen con el consumidor para eliminar esas diferencias o discusiones entre poderes, y darle paso al desarrollo mutuo. Esta evolución de cada una de las partes, debe ser equilibrada y enfocada en la inversión y la capacitación de los eslabones de la cadena que se encuentren involucrados.

Documento sin título

En Colombia se está generando la primera empresa de economía de codesarrollo. Esta compañía, de descendencia norteamericana, trabaja en la formación de las personas para integrarlas con un sistema en donde se unen varios productores a nivel mundial. De esta manera, le ha dado paso a una profesión denominada Coach de bienestar, ejercida por una persona entrenada en áreas de emprendimiento, salud, nutrición, belleza, aparatología, atención, y servicio, que busca brindar una asesoría y un respaldo diseñado especialmente para cubrir las necesidades que el usuario requiera.

Se trata de PWEX, un sistema que crea una estructura profesional para conectar la academia, la industria, la logística y el comercio, acompañando el desarrollo de los negocios o emprendimientos con procesos y servicios eficaces y confiables. Esta entidad, respalda con entrenamiento continuo a sus clientes en el campo intelectual, físico, emocional y económico. El modelo inicia desde que el usuario ingresa a la aplicación PWEX, recibe una introducción al sistema, luego una capacitación con una duración entre tres y cuatro meses, y por último, la oportunidad de ´Aprender Trabajando y Trabajar Aprendiendo´, entendiendo que el aprendizaje teórico se vuelve importante cuando se aplica.

PWEX empezará sus labores el próximo miércoles 17 de octubre a partir de su lanzamiento en la ciudad de Ibagué con el fin de ajustar los sistemas necesarios para luego expandirse a nivel nacional. Para Colombia contarán con 10.000 cupos por los cuales las personas podrán participar ingresando a la aplicación (https://pwexedu.com). En lo que queda del año cubrirán todas las zonas del país; en el segundo trimestre del 2019 estarán en Ecuador y Perú, y en el segundo semestre del 2019 en México y Panamá. Además, esperan llegar al resto de continente americano en el año 2020.


Para conocer cómo funciona y obtener más detalles puede ingresar a https://pwexedu.com/




Documento sin título

Destacados

Más Portales

cerrar pauta