Lo que debe saber antes de iniciar la semana del 7 al 10 de junio de 2016 | Economía | Portafolio

Interés oculto/ Lo que debe saber antes de iniciar la semana

Le contamos a qué empresa colombiana le está afectando la crisis en Brasil y qué responde Avianca ante las propuestas de compra de otras aerolíneas.

Negocios: con el crecimiento en la innovación y el emprendimiento, se necesitarán más carreras que comprendan los flujos de mercado y que no lleven a la quiebra a las nuevas empresas.

123rf

POR:
Portafolio
junio 06 de 2016 - 07:00 p.m.
2016-06-06

*El presidente de Drummond, José Miguel Linares (foto), fue elegido como presidente de la junta del Consejo de Empresas Americanas (CEA), en reemplazo de Jaime Trujillo, de Baker & McKenzie. Su periodo será de un año con posibilidad de reelección. Las firmas de origen estadounidense suman el 7,1% del PIB colombiano.

* Por estos días están utilizando el nombre y la marca de la Cámara de Comercio de Bogotá para ofrecer créditos, empleos y capacitaciones, entre otros servicios, que no cuentan con su aval. Todo lo que tiene que ver con esta entidad se promociona en la web www.ccb.org.co.

* Dos situaciones reflejan la crisis de consumo en Brasil para el Grupo Éxito al cierre de marzo. Una, el decrecimiento de 11 % en las ventas de no alimentos, aunque mejora frente al mismo periodo del 2015 (-20 %). Lo otro, es que no aumentaron las ventas de comercio electrónico.

* La más reciente actualización del Índice de Costos Bancarios Anif, a abril, arrojó señales encontradas: por un lado se reflejó un aumento en las tarjetas de crédito y, por el otro, una disminución en el costo de las transacciones por internet (en los pagos a terceros y en transferencias a otras entidades), señala el informe.

* Avianca Holdings S.A precisó que no ha firmado ningún acuerdo, ni mantenido negociación con ninguna empresa para buscar socios o vender la marca. Pero que con el propósito de explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo, cuenta con la asesoría de una banca de inversión.

* Los accidentes en moto se han incrementado en un 2,4%; las multas a motociclistas, un 28,2%, y se estima que un alto porcentaje de estos vehículos no tiene el SOAT vigente. Además, según la Policía, las motos han sido usadas este año en más de 440 hurtos.

Siga bajando para encontrar más contenido