Interés oculto/ Lo que debe saber antes de iniciar la semana

Le contamos a qué empresa colombiana le está afectando la crisis en Brasil y qué responde Avianca ante las propuestas de compra de otras aerolíneas.

Negocios: con el crecimiento en la innovación y el emprendimiento, se necesitarán más carreras que comprendan los flujos de mercado y que no lleven a la quiebra a las nuevas empresas.

123rf

Economía
POR:
Portafolio
junio 06 de 2016 - 07:00 p.m.
2016-06-06

*El presidente de Drummond, José Miguel Linares (foto), fue elegido como presidente de la junta del Consejo de Empresas Americanas (CEA), en reemplazo de Jaime Trujillo, de Baker & McKenzie. Su periodo será de un año con posibilidad de reelección. Las firmas de origen estadounidense suman el 7,1% del PIB colombiano.

* Por estos días están utilizando el nombre y la marca de la Cámara de Comercio de Bogotá para ofrecer créditos, empleos y capacitaciones, entre otros servicios, que no cuentan con su aval. Todo lo que tiene que ver con esta entidad se promociona en la web www.ccb.org.co.

* Dos situaciones reflejan la crisis de consumo en Brasil para el Grupo Éxito al cierre de marzo. Una, el decrecimiento de 11 % en las ventas de no alimentos, aunque mejora frente al mismo periodo del 2015 (-20 %). Lo otro, es que no aumentaron las ventas de comercio electrónico.

* La más reciente actualización del Índice de Costos Bancarios Anif, a abril, arrojó señales encontradas: por un lado se reflejó un aumento en las tarjetas de crédito y, por el otro, una disminución en el costo de las transacciones por internet (en los pagos a terceros y en transferencias a otras entidades), señala el informe.

* Avianca Holdings S.A precisó que no ha firmado ningún acuerdo, ni mantenido negociación con ninguna empresa para buscar socios o vender la marca. Pero que con el propósito de explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo, cuenta con la asesoría de una banca de inversión.

* Los accidentes en moto se han incrementado en un 2,4%; las multas a motociclistas, un 28,2%, y se estima que un alto porcentaje de estos vehículos no tiene el SOAT vigente. Además, según la Policía, las motos han sido usadas este año en más de 440 hurtos.