Dejan en libertad a uno de los capturados por atentado en C. C. Andino

Durante la audiencia de legalización de las capturas, una jueza determinó que Ivan Ramírez no tenía relación con el hecho. 

Centro Comercial Andino

La Policía había capturado a Ramírez porque supuestamente era miembro del Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

Archivo particular.

POR:
Portafolio
junio 26 de 2017 - 12:30 p.m.
2017-06-26

El último de los sospechosos capturados por el atentado que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas y ocho heridos en el Centro Comercial Andino será dejado en libertad, al parecer por no estar implicado en el hecho.

(Lea: Capturan a otra persona sindicada de participar en atentado de Andino

Iván Ramírez, alias "Talibán", había sido detenido el domingo en el sur de Bogotá, en desarrollo de los allanamientos que realizan la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

(Lea: Revelan retratos hablados de sospechosos del atentado del Andino

Sin embargo, durante la audiencia de legalización de las capturas de los otros ocho sospechosos, una jueza de Bogotá determinó que Ramírez tiene pendientes procesos judiciales por el delito de hurto, pero nada tiene que ver con el atentado, según diversas emisoras de radio.

La explosión de la bomba se registró en uno de los baños del Centro Comercial Andino y le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.

La Policía había capturado a Ramírez porque supuestamente era miembro del Movimiento Revolucionario Popular (MRP) del cual las autoridades sospechan que fue el autor del atentado.

El pasado sábado el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó que las evidencias en poder de los investigadores señalan que los primeros ocho detenidos, "pertenecerían al MRP, grupo que ha reivindicado varios de los atentados" recientes en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido