Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 21 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Este viernes despegó aerolínea de bajo costo VivaColombia

Mayo 25 de 2012 - 11:55 am



Operará con vuelos directos de Medellín a Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, entre otros, con tarifas desde 29.900 pesos.

“Los pasajeros podrán acceder a tiquetes de último minuto a través de las redes sociales”, dijo Fred Jacobsen, presidente de Viva Colombia, a través de Twitcam http://twitcam.livestream.com/a4eel

La aerolínea de bajo costo, VivaColombia, espera operar los primeros seis destinos desde Medellín, con precios de pasajes desde 29.900 pesos. Ya sus itinerarios están en manos de la autoridad aeronáutica.

El despegue de la aerolínea será paulatino. Inicialmente, atenderá los destinos de Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali y Santa Marta.

Luego, irán abriendo otros itinerarios como Pereira, Barrancabermeja, Yopal, Riohacha, Ibagué, San Andrés, Leticia, Villavicencio y Valledupar.

Serán 32 rutas en total.

De ellas, 21 partirán desde Medellín y diez serán destinos que no contaban antes con servicio de transporte aéreo, según lo indicó el presidente de VivaColombia, William Shaw.

“Vamos a conectar a Antioquia con el resto del país”, anunció el directivo al aclarar que la aerolínea es una empresa netamente antioqueña, de origen y con sede en esta región de Colombia.

En cuanto a los valores de los vuelos comerciales, ratificó que un pasajero podrá viajar a Cartagena o Bogotá, los destinos con mayor flujo, por 29.900 pesos. Sin embargo, los costos se irán incrementando de acuerdo con el equipaje y cambios de última hora.

Por ejemplo, permitirán equipaje de mano sin costo adicional, pero si el pasajero quiere llevar una maleta en el portaequipajes, el vuelo costará 59.900 pesos.

También tendrán un precio extra de 40.000 pesos si adquiere la tarifa base y su maleta no es apta para llevar dentro del avión.

Otro de los costos adicionales que tendrá VivaColombia será de 20 mil pesos y permitirá a 20 viajeros ingresar primero que los otros 160 pasajeros al avión.

“Abordaremos como bus de colegio: súbase y vaya escogiendo la silla que quiera”, añadió Shaw, quien explicó que con esas políticas enseñarán a los usuarios a ser precavidos y planificar los vuelos.

EL MERCADO CAMBIARÁ

Muchas aerolíneas colombianas no ven con buenos ojos la llegada de VivaColombia. Recientemente, en Medellín, el presidente de Satena, el brigadier general Carlos Eduardo Montealegre, desestimó el buen servicio que la nueva competidora pueda ofrecer a los usuarios.

Sin embargo, Shaw invitó a Satena y a las demás aerolíneas a entender que el mercado se dinamizará y que el crecimiento de VivaColombia irá de la mano con el de todo el sector.

“Estimamos que en el primer año el mercado crecerá un diez por ciento y nosotros de ese total tendremos el seis por ciento”, aclaró.

Shaw confió en que en el segundo año de operaciones la aerolínea tendrá un nueve por ciento del mercado y en el tercero un 13. Así mismo, dijo que arrancarán operaciones con tres aeronaves y al finalizar el 2012 tendrán cinco.

Víctor A. Álvarez C.

Corresponsal Medellín

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

13 comentarios

13.
Por: nurita
Martes, 12 de Junio de 2012 - 12:04

no es ta serio como parece ,estoy cansada de llamar al numero para una informacion y nadie contesta nos dejan escuchando una grabacion todo el dia si es posible. amigos de la aerolinea viva colombia ponganse las pilas con eso.

12.
Por: fermontoya
Domingo, 10 de Junio de 2012 - 20:23

Todo no es como lo pintan, precios tan economicos lo dudo, de eso tan bueno no dan mucho, revisen la pagina, confirme que no son precios como ellos quieren dar a conocer

11.
Por: fermontoya
Domingo, 10 de Junio de 2012 - 20:23

Todo no es como lo pintan, precios tan economicos lo dudo, de eso tan bueno no dan mucho, revisen la pagina, confirme que no son precios como ellos quieren dar a conocer

10.
Por: valeriaferre1234
Domingo, 27 de Mayo de 2012 - 11:32

Señores Viva Colombia estoy en un lugar muy apartado de mi adorada tierra antioqueña, quiero darles mi voto de confianza en esta nueva empresa que ofrece economico servicio, ojala no sean "Nules en el aire" porque invertire ahorros obtenidos honradamente en mi trabajo.

9.
Por: rcagna
Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 21:53

Solo les faltara vender dos cuchillos para los primeros pasajeros y tiquetes VIP para quienes quieran presenciar la carniceria para entrar al avion. Por cierto, no fue este senor Posada el que acabo con ACES, la unica compania colombiana decente que ha tenido en la historia?

8.
Por: rcagna
Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 21:51

Bien por vuelos con bajos costos, pero mal porque en vez de avanzar vamos para atras. Ahora nos mandan a pelear el puesto como animales por ahorrarnos unos pesos. Si cuando asignaban los asientos era una lucha por entrar primero para escoger un espacio para poner las maletas, como sera ahora?

7.
Por: Usuariosunidos
Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 15:51

Si piensa viajar a donde solo va Satena, hágalo con varios días de anterioridad, porque si es de trabajo o negocio mejor váyase en bus, burro o lancha, porque de lo contrario perdió el año (y mucho dinero) y de todas maneras tendrá que correr para el terminal de buses.

6.
Por: Usuariosunidos
Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 15:48

Que puede hablar Satena, si todos los días atropella a los pasajeros, cancela vuelos y si le sirve dos días después le parece que está bien. Es más costoso viajar a Mocoa o Puerto Asís que a Miami. Al cancelar vuelos está muy de buenas uno si le devuelven escasamente lo del pasaje.

5.
Por: Nhacho
Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 12:16

Bienvenida viva colombia,lo unico malo, la atencion al cliente en "detalles", pero que exista calidad humana, muchos echamos de menos a ACES, con un personal muy amable y sobre todo, LA PUNTUALIDAD cosa que las grandes avianadas no respetan

4.
Por: jrobertom
Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 09:48

Bienvenida nuevamente, esperamos que este lanzamiento con tarifas económicas, sean siempre sostenibles en el tiempo y se mantenga un rango aceptable del servicio a los usuarios. Viva-Colombia!!!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad