Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 28 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deuda estadounidense pone en jaque a las bolsas del mundo

Abril 18 de 2011 - 5:58 pm



Estas registraron caídas y el oro subió tras advertencia de S&P sobre la deuda de EE .UU.

 

Las principales bolsas europeas y Wall Street caían este lunes, después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) ubicara por primera vez la nota de Estados Unidos en perspectiva negativa, mientras el oro, valor refugio, alcanzaba un nuevo récord.

La advertencia de Standard & Poor's abonó un terreno ya minado por las incertidumbres en torno al plan de rescate actualmente negociado con Portugal, las dificultades de los bancos irlandeses y los rumores de reestructuración de la
deuda griega.

S&P incidió en que los déficit presupuestarios de Estados Unidos son "muy importantes", en el nivel de endeudamiento del país y en la falta de una política clara para ponerle coto.

Al cierre de la sesión de este lunes, el índice Dax de la bolsa de Fráncfort perdió 2,11%, el Footsie-100 de Londres un 2,10%, el CAC-40 de París 2,35%, el FTSE Mib de Milán 2,92%, el AEX de Amsterdam 1,76%, el PSI-20 de Lisboa 2,35% y el Ibex-35 madrileño 2,02%.

El índice Dow Jones y el Nasdaq cedían ambos 1,73%.

"Es una explosión en los mercados, que viene tanto de los problemas de la deuda en Europa como, ahora, de la constatación por parte de Standard and Poor's de que Estados Unidos está también en una situación en la que no puede seguir sin hacer cambios", comentó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets.

Mientras tanto, el oro, valor refugio por excelencia, aprovechó para acercarse por primera vez al umbral de 1.500 dólares la onza, alcanzando un nuevo récord histórico. Su cotización alcanzó 1.497,23 dólares la onza.

 Los mercados de obligaciones también se resintieron. Las tasas de los bonos griegos a 10 años superaron este lunes el 14%, por primera vez desde la creación de la Eurozona. A las 16H00 GMT, las tasas de los títulos a 10 años subían a 14,261%, frente a 13,712% el viernes al cierre. La tensión era especialmente sensible en las obligaciones a corto plazo: las tasas a dos años subían a 19,119%, frente a 18,166% el viernes.

AFP 

VER MÁS /  Bolsas de valores, a la baja

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: fherrerab
Lunes, 18 de Abril de 2011 - 16:44

<p>Y los congresistas gringos sacando excusas para firmar un TLC con Colombia, con condiciones que ellos mismos se inventan y que ni siquiera para ellos o la India o la China existen, porque la manera de explotar al trabajador en esos lugares se puede comparar directamente con la esclavitud.</p>

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad