Easy Taxi apelará multa de la Supertransporte

Tras haber sido confirmada la sanción por $516 millones, la empresa anunció que interpondrá un recurso de nulidad contra esa decisión.

Bogotá, punta de lanza de Easy Taxi en América Latina
POR:
Portafolio
octubre 17 de 2017 - 11:24 p.m.
2017-10-17

Una vez sea notificada, la empresa Easy Taxi interpondrá un recurso de nulidad contra la decisión de la Superintendencia de Transporte, que ayer le confirmó una multa por $516 millones.

(Lea: Supertransporte confirma millonaria multa a Easy Taxi)

“Procederemos a interponer una demanda de nulidad contra dicho acto administrativo para que sea la justicia ordinaria quien se pronuncie sobre los argumentos jurídicos y procesales en los cuales se basó la decisión de la Superintendencia”, indicó la organización en un comunicado.

(Lea: Supertransporte confirma multa de $516 millones a Cabify Colombia)

Y es que la Súper le ratificó la sanción, debido a que la encontró “responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial”.

La visita de inspección realizada por la entidad permitió concluir que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados vehículos de ambas modalidades de transporte (taxi y especial). “Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Con esta,   dos a Uber, por un total de $795 millones; una a Cabify y otra a Smart Taxi, cada una por $516 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido