Ecopetrol venderá propileno hecho en planta de Reficar

La empresa Comai, sede Cartagena, procesará el insumo en sus instalaciones hasta agosto del 2022.

El convenio contempla el suministro de 315.000 toneladas de propileno durante su vigencia.

El convenio contempla el suministro de 315.000 toneladas de propileno durante su vigencia.

Yomaira Grandett/ CEET

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2017 - 10:21 p.m.
2017-10-09

Entre octubre del presente año y agosto del 2022, la empresa Compounding and Masterbatching Industry (Comai) procesará en sus instalaciones el propileno que fabrica Ecopetrol en la Refinería de Cartagena (Reficar).

(Lea: Más de US$2.600 millones invertirá Ecopetrol este año)

El contrato suscrito entre la petrolera colombiana y la citada multinacional, cuyo monto está estimado en US$160 millones, fue revelado por la primera a través del portal de la Superintendencia Financiera.

(Lea: Lloyd’s Register realiza la perforación de Molusco

El convenio contempla el suministro aproximado de 315.000 toneladas de propileno durante la vigencia de este.

Agregó Ecopetrol que será procesado en las instalaciones de Comai, en Cartagena, para obtener Propileno Grado Petroquímico (PGP) en especificaciones que permitan su posterior uso como materia prima de la producción de resinas de polipropileno.

Y precisó que con la firma de este acuerdo de suministro se da un impulso importante al desarrollo de la industria petroquímica en el país y a la vez se genera valor para la petrolera.

Este hidrocarburo lo está procesando la Refinería de Cartagena.

El propileno es un hidrocarburo similar al etileno que es utilizado en la industria química y petrolera en el mundo. Se obtiene de la refinación de la gasolina y es usado para la calefacción en procesos de plásticos, químicos y productos similares.

Estas resinas tienen diferentes usos, ya que se transforman en elementos plásticos como partes para automotores, vasos desechables, recipientes, bolsas, juguetes, fondos de alfombras, pañales y hasta rafia, que es un tipo de hilo de fibra sintética con el que se fabrican costales para empacar alimentos como arroz, entre otros.

La Refinería de Barrancabermeja es la otra planta donde se produce el propileno, con 64.000 toneladas por año.

Siga bajando para encontrar más contenido