El aguacate hass también llegará a Emiratos Árabes

En próximo días el primer cargamento de este producto arribará a esta región del mundo.

Aguacate hass

Cortesía Minagricultura.

Cortesía Minagricultura

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2017 - 01:24 p.m.
2017-11-11

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, aseguró que en cuestión de días llegará a Emiratos Árabes el primer cargamento de aguacate hass, como parte del fortalecimiento de las relaciones comerciales de Colombia con esta región del mundo.
(Lea: Estados Unidos ha duplicado consumo de aguacate Hass colombiano)

La ministra destacó que hay expectativas para exportar otros productos como carne bovina, frutas y otros productos agroindustriales colombianos. También con la visita se busca atraer la inversión de Emiratos Árabe para proyectos en infraestructura, agricultura y turismo.

(Lea: Los aguacates caldenses que arribarán a EE. UU.)

“Tenemos que buscar la forma de que inviertan en ecoturismo y turismo de naturaleza y así contar con hoteles para otra gama de visitantes que pueden ir a Colombia”, agregó la funcionaria. Colombia busca también propiciar la llegada de más inversiones de Emiratos en temas de infraestructura de turismo, en particular la construcción de nuevos hoteles.

En materia de turismo la ministra señaló que “cada vez van más colombianos a Emiratos y lo que queremos también es que ellos viajen a nuestro país. Eso es parte de la promoción que estamos haciendo en este viaje”. En este sentido el propósito es avanzar más en la profundización de los acuerdos de cooperación que se firmaron el año pasado entre ambas partes.

Este fin de semana una comisión del Gobierno, de la que hace parte la ministra María Lorena Gutiérrez, acompaña al Presidente Juan Manuel Santos en su visita oficial a Abu Dhabi y Dubái, dos de los siete Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo principal de esta gira es afianzar el comercio y propiciar la llegada de inversiones de Emiratos. El Presidente firmará durante su visita un Acuerdo de Doble Tributación y uno de Inversión con los cuales, aseguró la Ministra, se creará el marco necesario para fortalecer los lazos con Emiratos.

Datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señalan que el año pasado Colombia exportó a Emiratos Árabes Unidos 33,3 millones de dólares, de los cuales 17 millones correspondieron a bienes no minero energéticos. Este año, entre enero y septiembre, se vendieron en esa clase de productos 13,2 millones de dólares.

APORTES PARA EL POSCONFLICTO

Uno de los primeros resultados que arroja la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes es la concreción de una importante donación para financiación del posconflicto.

“Nos donarán 45 millones de dólares para avanzar en construcción de paz, que se invertirán principalmente en Centros de Desarrollo Infantil y Hospitales”, escribió el presidente Santos en su perfil oficial de Twitter.

Siga bajando para encontrar más contenido