Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 20 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El consumo de leche subió levemente

Mayo 16 de 2013 - 8:50 pm


El país cuenta con más de 1,3 millones de vacas en ordeño.

El crecimiento de la producción de los hatos fue un factor que jalonó el comercio del alimento.

En el último año, el consumo de leche en Colombia se incrementó dos por ciento, por lo que este se estima en 141 litros per cápita, informó la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

Según la oficina de planeación del gremio ganadero, la cifra anotada, aunque se ha incrementado, se ubica debajo de otros países como Brasil, Argentina y Uruguay.

“El crecimiento del consumo se debe a que en 2012 subió la producción de leche entre un 2 y 2,5 por ciento, y el acopio del alimento en 5,2 por ciento, lo que a su vez causa una mayor demanda y, por ende, aumento en el consumo”, señaló Marcela Rozo, economista de Fedegán.

La especialista destacó que este incremento es positivo para el sector ganadero, “siempre y cuando la leche y los derivados que consumen los colombianos hayan sido nacionales y no de producto importado”.

Se estima que las cifras podrán incrementarse aún más, en la medida que los estratos bajos de la población puedan mejorar el ingreso, pues estos grupos sociales no están consumiendo (significativamente) leche y derivados lácteos.

En Colombia, de los más de 6.000 millones de litros de leche que se produjeron en el último año, se estima que el 53 por ciento se destina a la industria de alimentos, mientras que el 26 por ciento queda en manos de los intermediarios.

Un 10 por ciento se procesa en la finca (como quesos frescos, kumis y yogures), el 8 por ciento se consume en las fincas y el restante 3 por ciento tiene otros usos, como la alimentación de los terneros.

El país cuenta con más de 1,3 millones de vacas en ordeño.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad