El nuevo procedimiento que debe tener en cuenta si viaja a EE.UU.

Los colombianos que tengan como destino el país norteamericano no podrán llevar sustancias en polvo que sean mayores a 12 onzas o 340 gramos.

Aerolíneas

Las aerolíneas recomiendan a los clientes poner estos artículos en sus equipajes resgistrados en bodega.

Jim Watson/AFP

POR:
Portafolio
junio 30 de 2018 - 06:14 p.m.
2018-06-30

Desde el sábado 30 de junio, los colombianos que viajen hacia Estados Unidos deberán tener presente el nuevo procedimiento de seguridad emitido por la Administración de Seguridad del Transporte del país norteamericano.

Este restringe el traslado de sustancias en polvo como el café molido, azúcar, harina, especias, leche en polvo y cosméticos, que sean mayores a 12 onzas o 340 gramos.

(Lea: Colombianos, los viajeros más cómodos de Latinoamérica)

Adicional a esto, deberá tener en cuenta que la autoridad estipuló que el equipaje de mano de los viajeros será sometido a revisiones adicionales en caso de transportar alguna sustancia en polvo. De no ser identificado el material por los oficiales de seguridad, no será admitido y por ende no se podrá transportar en la cabina de la aeronave.

(Lea: Si va a viajar a EE. UU. necesitará más tiempo para inspecciones

Para aquellos viajeros que compren este tipo de sustancias en los Duty Free de los aeropuertos y que superen el peso establecido deberán sellarlas en una bolsa de seguridad tipo Secure Tamper Evident bag (Steb).

Ante esto, y con el fin de reducir la posibilidad de que las autoridades de seguridad de aviación requieran desechar las sustancias en polvo de más de 12 onzas en los puntos de seguridad y/o en la sala de embarque, las aerolíneas recomiendan a los clientes poner estos artículos en sus equipajes resgistrados en bodega.

Finalmente, la Administración de Seguridad del Transporte, informó que ciertas sustancias en polvo serán exoneradas de revisiones. Entre ellas las fórmulas para bebés, polvos medicinales y restos humanos.

Siga bajando para encontrar más contenido