El publicista que se comporta como trader y se volvió multimillonario

Jeff Green logró su fortuna viendo su negocio como el Goldman Sachs de la publicidad en línea.

Jeff Green, cofundador de Trade Desk Inc.

Jeff Green, cofundador de Trade Desk Inc.

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bloomberg
septiembre 04 de 2018 - 03:06 p.m.
2018-09-04

Hacer que el mundo publicitario funcione más como los mercados financieros ha convertido a Jeff Green en multimillonario. Green, de 41 años, cofundó Trade Desk Inc. en 2009, viéndolo como el Goldman Sachs de la publicidad en línea.

La plataforma ofrece un mercado que permite a los compradores colocar anuncios específicos frente a una audiencia escogida con precisión y el modelo ha demostrado ser lucrativo.

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Trade Desk registró ganancias en todos los trimestres desde que salió a bolsa en 2016, incluyendo un récord de 19,3 millones de dólares para el trimestre terminado el 30 de junio. Los ingresos aumentaron un 52 por ciento a 308 millones de dólares el año pasado y analistas encuestados por Bloomberg predicen un crecimiento sostenido al menos hasta 2020, impulsado por la creciente demanda de video móvil y televisión conectada.

Las acciones de la compañía con sede en Ventura, California, han aumentado más del triple, llevando la fortuna de Green a 1.000 millones de dólares al cierre del mercado el jueves en Nueva York, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

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El cofundador Dave Pickles posee alrededor de 36,5 millones de dólares de acciones, según muestra una presentación regulatoria. Trade Desk declinó comentar sobre el patrimonio de Green ni coordinar una entrevista.

Green ha usado por mucho tiempo los mercados financieros como modelo. Su primera compañía, AdECN Inc., "intentaba ser la Bolsa de Nueva York de la publicidad", dijo en una entrevista en 2009 con socalTech, un boletín de la industria tecnológica. "Creamos un centro, donde pudimos realizar subastas en tiempo real y permitimos que la gente participara en tiempo real".

Vendió AdECN a Microsoft Corp. en 2007 por una suma no revelada y dos años después abandonó el gigante del software para iniciar Trade Desk. "Lo que estamos construyendo ahora es un sistema mucho más parecido al Goldman Sachs de la publicidad en línea", dijo Green a socalTech.

DON DRAPER

Esto está muy lejos del mundo de Don Draper, el arquetípico publicista de la serie de televisión "Mad Men" que creaba campañas para clientes desde la intuición. Trade Desk y sus pares procesan una gran cantidad de datos para que los compradores elijan entre más de 500.000 millones de oportunidades de anuncios digitales por día.

Esas cifras se parecen más a las de Wall Street que a las de Madison Avenue. "A menudo uso analogías con los mercados financieros porque creo que son mucho más maduros que nuestro mercado y podemos aprender mucho de ellos", dijo Green en la Cumbre de Marketing Digital de Luma Partners en 2017.

Ahora tiene una fortuna comparable con titanes financieros como Lloyd Blankfein de Goldman Sachs Group Inc. y Jamie Dimon de JPMorgan Chase & Co. Trade Desk está bien posicionado para beneficiarse del traspaso de los presupuestos publicitarios desde la televisión tradicional al ámbito digital, dijo este mes Shyam Patil, analista de Susquehanna Financial Group LLP.

Green cree que seguirá teniendo suerte en el futuro, especialmente cuando se proyecta que el gasto publicitario global supere 1 billón de dólares en la próxima década, dijo en la cumbre de marketing. "Cuando miras a una industria de billones de dólares", señaló, "hay muchísimas oportunidades para que la gente gane dinero".

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