Emisor reduce previsión de crecimiento de Colombia

En su reunión mensual de este viernes, la entidad rebajó a 1,8% el PIB para este año, desde una proyección anterior de 2%.

Banco de la república

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
abril 28 de 2017 - 05:29 p.m.
2017-04-28

El Banco de la República redujo su proyección de crecimiento de la economía para este año a un 1,8% como dato más probable, desde un cálculo anterior del 2%, debido a que recientes datos muestran un debilitamiento mayor al previsto.

Así, el banco ajustó el rango de pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017 a entre un 0,8 y 2,6 por ciento, desde uno anterior de entre 0,7 y 2,7 por ciento.

(Lea: Banco de la República bajó su tasa de interés en 50 puntos: quedó en 6,50%

El gerente del organismo, Juan José Echavarría, mencionó que las expectativas de inflación para este año disminuyeron y el indicador se situaría muy cerca del techo del rango establecido como meta, de 4 por ciento.

Adicional a esto, el funcionario reveló que la decisión de reducir la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 6,50% contó con el votó de 4 de los 6 miembros del directorio del banco que asistieron a la reunión.

Echavarría también mencionó que la reducción del tipo es acorde con el objetivo de llegar a la meta puntual de inflación de 3 por ciento en el 2018.