Analistas prevén que Emisor bajará las tasas de interés en 25 pbs

Según la Encuesta de Opinión Financiera, el 92,5% espera este resultado, mientras que un 5,7% considera que la reducción será de 50 pbs.

moneda colombiana

Con relación a la inflación del mes de agosto, las personas consultadas prevén que presentará un incremento y se ubicará en 3,80%.

Archivo /Hernando Herrera.

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2017 - 06:45 p.m.
2017-08-28

Fedesarrollo reveló este lunes la más reciente Encuesta de Opinión Financiera, en la que se indaga entre otras cosas, sobre las expectativas sobre el crecimiento económico del país.

Para esta ocasión, el 92,5% de los analistas espera que el Banco de la República reduzca en 25 pbs la tasa de intervención en su próxima reunión el 31 de agosto, mientras que un 5,7% considera que la reducción será de 50 pbs.

Junto con esto, los analistas mantuvieron su pronóstico de crecimiento para el tercer trimestre del año en 1,9% y esperan un crecimiento de 2,0% para el cuarto trimestre.
Para el cierre del 2017 y el 2018, los especialistas consideran que la economía tendrá un crecimiento del 1,7% y de 2,3% respectivamente.

Con relación a la inflación del mes de agosto, las personas consultadas prevén que presentará un incremento y se ubicará en 3,80%, mientras que los precios al consumidor para el cierre del año se ubicaron en un 4,1%, porcentaje ligeramente inferior al registro del mes pasado.

La encuesta también registró que los especialistas consideran que el dólar se ubicaría entre los 3.000 y los 3.500 pesos durante los próximos tres meses.

Finalmente, otro de los datos que reveló la consulta es que, por quinto mes consecutivo, el crecimiento económico se consolidó como el factor más importante a la hora de invertir. La política fiscal y los factores externos perdieron relevancia y se ubicaron en la segunda posición.

Siga bajando para encontrar más contenido