En fotos/ Conozca las competencias demandadas por las compañías en el mercado laboral colombiano

Última actualización - 11:47 a.m.

De acuerdo con Michael Page en los procesos de selección el liderazgo es la competencia más valorada a la hora de seleccionar nuevos colaboradores.

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Las empresas valoran la formación apropiada y continua. Que el candidato se haya preocupado por seguir formándose durante su carrera profesional, especialmente en idiomas. Las técnicas y el conocimiento de cada área profesional cambian día a día, recuerde estar siempre ala vanguardia.

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Experiencia internacional. El haber estudiado o trabajado en un país extranjero puede ser el factor determinante a la hora de seleccionar a un candidato en un proceso. Vivir una experiencia fuera del país de origen desarrolla en el candidato habilidades necesarias como adaptabilidad y resolución de problemas.

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Trabajo en equipo. Aprender a trabajar con distintas personas, departamentos o equipos es una de las principales características exigidas por las empresas. Para las organizaciones es importante saber que su equipo humano puede trabajar en conjunto por alcanzar las metas de la compañía.

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Orientación al cliente y a resultados. Buscar la calidad en el servicio y alcanzar los objetivos fijados por la compañía son algunas de las aptitudes que se exigen en un directivo.

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Experiencia lógica, racional y creciente. Es muy importante que la experiencia previa del candidato este enmarcada en un sector. De esta manera la compañía puede determinar que habilidades, necesarias para ocupar el cargo al que aspira, ha podido usted desarrollar.

“Eso fue idea mía”: un líder no se lleva todo el mérito. Las ideas no nacen de una persona, por el contrario se alimentan de apo

Constancia y humildad. Ser capaz de afrontar situaciones complicadas, así como mantener una actitud humilde ante los éxitos conseguidos, son de los aspectos más valorados por las empresas.

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Fidelidad a la compañía. Entendida como el compromiso adquirido con la cultura, la estrategia y los objetivos de la organización. Desde cualquier cargo que usted pueda ocupar dentro de la compañía es indispensable para la empresa saber que usted está sincronizado con sus valores y objetivos.

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Capacidad de liderazgo. Un buen directivo debe saber cómo motivar, gestionar y dirigir a su equipo para alcanzar los objetivos fijados por la empresa. Recuerde que ser líder no es dar órdenes, usted debe saber escuchar y tener foco en la meta, entre otras habilidades. 

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Valor añadido. Cada vez más, las organizaciones buscan profesionales que puedan aportar más allá de sus responsabilidades laborales, que tengan una visión más amplia y una preocupación constante por superarse a sí mismos, tanto en su crecimiento profesional como perso