¿Qué tipo de empleo quieren los ‘millennials’ colombianos?

Los tres beneficios que más atraen a esta población a la hora de buscar un trabajo son: flexibilidad en horarios, viajar y tener acceso a un seguro. 

Ante este regazo de la región, el Banco Mundial recomienda apostar por el emprendimiento, la inclusión de jóvenes y una mejora e
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julio 02 de 2016 - 07:41 a.m.
2016-07-02

Para los ‘millennials’, vivir la vida a plenitud es una prioridad. Por eso, en el momento de seleccionar dónde trabajar, ellos buscan beneficios que les permitan tener el estilo de vida que desean.

Según una encuesta realizada por Hays, los tres aspectos que más atraen a este grupo poblacional a la hora de buscar un nuevo trabajo son: flexibilidad en los horarios laborales (según el 71% de la población consultada). Flexibilidad en cuanto a poder tomar vacaciones y viajar (57%). Y tener acceso a seguros de salud privada (citado por el 50%).

Y ¿cuáles son las recompensas laborales más atractivas para los ‘millennials’?

De acuerdo con un estudio realizado por Hays, las recompensas laborales más atractivas para los ‘millennials’ son las siguientes: el 76% escogió el salario base, al 71% le gustaría recibir bonos salariales por cumplimiento de metas, al 20% le interesa la posibilidad de recibir acciones de la empresa en la que trabaja. El 19% opta por tener comisiones de las ventas que logren, al 6% le llama la atención recibir bonos de alimentación y, finalmente, al 3% le gustaría explorar la posibilidad de tener acciones de la empresa para la que presta sus servicios.

CAMBIOS LABORALES 

Los ‘millennials’ son una generación que se caracteriza por estar en constante movimiento, avanzar para buscar las mejores condiciones, no solamente de ingresos, sino para un estilo de vida ideal.

Pero, en realidad ¿qué motiva a los ‘millennials’ a cambiar de trabajo?

El estudio elaborado por Hays reveló que los cambios se realizan por las siguientes razones: el 64% lo hace por mejores oportunidades salariales, el 59% lo realiza por posibilidades de progreso profesional, el 56% se cambia porque representa una satisfacción personal y el 41% porque le ofrecen mayores beneficios.

De acuerdo con el estudio realizado por Hays, entre los factores valorados en cuanto a las posibilidades y oportunidades laborales, lo que los ‘millennials’ más valoran es, en primer lugar, el hecho de poder progresar rápidamente y, en segundo lugar, les interesa tener amplios espacios de entrenamiento y desarrollo.

Aunque no sea prioritario, para los ‘millennials’ a la hora de escoger un trabajo, les parece importante, en tercer lugar, que les ofrezcan beneficios.

Como cuarto punto resaltan el poder tener la estabilidad de una trayectoria laboral definida y, finalmente, poder contar con flexibilidad en los horarios , aunque este no es un factor determinante.

LAS 5 ASPIRACIONES LABORALES
 
Puede que existan muchas razones para trabajar, sin embargo, para los ‘millennials’, dice el estudio realizado por Hays, el top 5 de aspiraciones laborales que buscan alcanzar son:

El 64% quiere poder tener la posibilidad de balancear sus vidas laborales y el trabajo, y el 51,5% busca tener un puesto estable y seguro que les dé la oportunidad de crecer. Para el 51,2% lo más relevante es aprender y adquirir nuevos conocimientos y experiencias, y así mismo, otro 49% aspira a tener un trabajo interesante y atractivo.

Finalmente, 46% considera que debe sentirse realizado en el trabajo que tenga.

PREFERENCIAS DE COMUNICACIÓN 


Para los ‘millennials’ la comunicación es parte de su día a día en los ambientes laborales.

Según las investigación de Hays, su preferencia en la forma de comunicarse es la siguiente: para el 47% es clave comunicarse de manera presencial, el 33% considera más fácil y efectivo el uso de correos electrónicos, el 11% hace uso de mensajería instantánea, el 8,5% le cree más a la efectividad de las llamadas por celular, y 3% prefiere usar el teléfono fijo.

USO DE REDES SOCIALES 

Las redes sociales han permeado los ambientes laborales y el uso de tecnologías innovadoras es una realidad del siglo XXI.

Un estudio revela que el 84% de los ‘millennnials’ considera que las redes sociales son una herramienta que facilita el trabajo, y el 66% de los empleadores tiene claro que es importante permitirles a sus colaboradores el uso sus redes sociales durante el horario de trabajo.

Por otro lado, el 52% afirma que las redes sociales representan un fuerte distractor para quienes las usan en el horario laboral. Finalmente, el 44% de los empleadores cree que tiene derecho de revisar la página de Facebook de los futuros empleados que piensan contratar.

EL JEFE IDEAL 

Según un estudio, como característica principal en sus jefes, el 75% de los ‘millennials’ reconoció que la cualidad más importante es que sea un mentor, la segunda cualidad, con el 67%, es que sea un buen líder, y un 30% considera que debe ser una persona confiable con la que puedan discutir temas personales.

CONECTADOS EN LAS VACACIONES 

Un estudio de Intel Security encontró que el 65% de los jóvenes encuestados disfrutan más las vacaciones cuando logran desconectarse, mientras que un elevado porcentaje sigue haciendo uso de sus dispositivos sin disfrutar al 100% el lugar o la compañía con la que se encuentran.

En preparación para la temporada de viajes de mitad de año, Intel Security realizó el estudio ‘Desintoxicación digital’, con la finalidad de comprender mejor la manera en la que los consumidores se mantienen conectados digitalmente durante sus viajes así como la forma en la que, sin saberlo, pueden estar poniendo su identidad y dispositivos personales en riesgo.

El informe desafía la idea errónea de la sociedad acerca de que los millennials son los menos propensos a dejar sus dispositivos atrás, sobre todo en vacaciones, pues frente a esto, se encontró que, el 49% aseguró haberse desconectado en el último año, respecto al 45% que se fue de vacaciones con todos sus dispositivos móviles en uso, esta es la oportunidad para los criminales inteligentes, pues han aprendido a usar a su favor las vulnerabilidades humanas y es aquí cuando los dispositivos les proporcionan un punto de acceso a los datos y equipos de los consumidores.

“Los consumidores confían en la tecnología para mantenerse en contacto con el mundo físico y digital - ya sea en el trabajo, en casa o de vacaciones”, señaló Gary Davis, director Evangelista de Seguridad para Consumo en Intel Security.

“La gente a menudo es rápida para usar sus dispositivos de vacaciones y acceder a información sensible sin considerar el riesgo potencial. Como resultado de ello, es crucial impartir hábitos digitales de seguridad para ayudar a los consumidores a mantenerse más seguros cuando viajan”.

Los consumidores deben estar atentos y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que su información personal se pierda o sea robada mientras están en camino.

A pesar de la falta de éxito en la aplicación de medidas de desconexión de muchos de los encuestados, los que fueron capaces de hacerlo cosecharon grandes beneficios.

Más del 40% de los jóvenes que no tienen intención alguna de desconectarse señalan que necesitan estar localizables por sus familias en todo momento.

El 30% indica que necesita su dispositivo para navegar o planear el viaje. El 42% de las personas de 20 años desea tener acceso a su música.