Empresarios hacen llamado al Emisor para que acelere la reducción de las tasas de interés

Según el presidente de la Andi Bruce Mac Master, bajar las tasas  es el principal instrumento que tienen en este momento para reactivar el consumo.

Banco de la república

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 23 de 2017 - 12:08 p.m.
2017-01-23

Este viernes, el Banco de la República realizará la primera reunión de su junta directiva, en la que evaluará si mantiene o modifica su tasa de intervención para el mes de febrero.

Será la primera vez que oficie como director del Emisor Juan José Echavarría, quien reemplazará a José Darío Uribe.

(Lea: Juan José Echavarría, nuevo gerente del Banco de la República). 

Además del interés que despierta la junta por los cambios al interior de la entidad, que marcará la política monetaria que implementará Echavarría, los gremios están a la expectativa de las decisiones ya que consideran que deben acelerarse la reducción de las tasas para que se oxigene la economía.  

El llamado lo hizo presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, al señalar que esa será "una decisión que le inyecte oxígeno a la economía".

"Bajar las tasas de interés es el principal instrumento que tenemos en este momento para reactivar el consumo, dadas las restricciones fiscales que tenemos. De manera que el llamado es al que el Banco, de alguna forma, acelere la reducción de la tasa de interés", señaló el dirigente gremial.

También argumentó que el crecimiento de la demanda agregada en el último trimestre estuvo significativamente más bajos.

"Creemos que tenemos la responsabilidad como colombianos de tratar de inyectar le nuevo dinamismo a la economía. La solución no serán las exportaciones porque la demanda internacional está golpeada", puntualizó el presidente de la Andi.

Siga bajando para encontrar más contenido