Con un delegación de 115 representantes de la economía naranja, Colombia participará en la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales y Creativas del Sur (Micsur) que se realizará en Sao Paulo, Brasil entre el 5 y el 11 de noviembre.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura asegurando que la participación del país en este evento hace parte de la política del Gobierno para fortalecer el desarrollo de la economía naranja en el país. “Nuestro propósito es que para 2022, Colombia sea referente en innovación e industrias creativas para Latinoamérica y el mundo”, manifestó la cartera en un comunicado.
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Para esta edición los organizadores buscan potenciar las oportunidades de negocios del sector creativo entre Suramérica y para ello asistirán delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la de Colombia.
“Con esta iniciativa se busca crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, la difusión, la promoción, la circulación y la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales y creativas de Brasil, pero también servir como integrador de esos segmentos en Suramérica”, agregó el Ministerio.
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La delegación colombiana estará compuesta por expertos en música, animación, viedojuegos, artes escénicas, medios audiovisuales y diseño gráfico, entre otras áreas. “Asumimos el liderazgo de la economía naranja con la tranquilidad que nos da el potencial que tenemos en los territorios. Colombia es creatividad, talento, conocimientos y vocación emprendedora”, añadió la información.
La primera edición del Micsur se llevó a cabo en el 2014 y Argentina fue la encargada de reunir en esa oportunidad a diez países y más de 800 compradores de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos y China.
El segundo evento se realizó en Bogotá en octubre de 2016 con la presencia de autoridades de diez países y más de 500 compradores del continente, además del Reino Unido, China y Francia.