Sancionarán a empresas de transporte público de carga que interfieran con prestación del servicio

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que los infractores se exponen a millonarias multas y a la cancelación de la habilitación.

Paro camionero

paro camionero Colombia 2016

Archivo particular

Economía
POR:
Portafolio
julio 13 de 2016 - 08:25 a.m.
2016-07-13

La Superintendencia de Puertos y Transporte advirtió que sancionará con multas hasta de $482 millones o con la cancelación de la habilitación otorgada por el Ministerio de Transporte a las empresas, propietarios, tenedores, conductores y a quienes faciliten o promueven la alteración o suspensión del servicio público de transporte terrestre automotor de carga por carretera en el país. (Lea: Un muerto, dos heridos y seis investigados, dejó una agitada jornada del paro camionero)

El Superintendente Javier Jaramillo señaló que ya están en marcha los controles pertinentes a nivel nacional para garantizar la correcta prestación de este servicio público de transporte.

“La Constitución y la Ley obliga a las empresas de carga a prestar el servicio para el cual fueron habilitados. Así que una vez se compruebe el cese injustificado de actividades por parte de los prestadores de este servicio procederemos a imponer drásticas sanciones”, agregó Jaramillo. (Lea: Paro camionero acumula pérdidas por $ 1,1 billones, en 35 días de huelga)

Además, la entidad también conminó a todos los gobernadores, alcaldes y organismos de tránsito a aplicar las sanciones pertinentes en contra de los conductores de vehículos de carga que entorpezcan la continuidad en la prestación de este servicio público de transporte en cualquier lugar del país.

La Superintendencia recuerda que todas las empresas de transporte cuentan con la protección y el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de Policía, que a través de las cientos de caravanas programadas por todo el país tendrán la seguridad necesaria para transportar la carga.