En vacaciones habrá más de un millón de viajeros internacionales | Economía | Portafolio

En vacaciones habrá más de un millón de viajeros internacionales

Según proyecciones de Migración Colombia, para esta temporada se espera un aumento del 13% de turistas. 

Migración Colombia activó un plan de contingencia

En Bogotá se calcula que cerca de 850.000 personas entren y salgan del país, con un promedio superior a 26.000 registros diarios.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 16 de 2017 - 06:24 p.m.
2017-06-16

Para la temporada de vacaciones de mitad de año, que va del 16 de junio al 17 de julio, en Colombia se espera un aumento del 13 % de viajeros, informó este viernes Migración.

(Lea: Ocupación hotelera de abril, la más alta en los últimos cinco años

Según proyecciones de la entidad, se estima la entrada y salida de más de un millón trescientos mil viajeros del territorio nacional, por lo que más de 600 oficiales de la entidad prestarán servicio en los 42 puestos de control migratorio del país.

(Lea: Cafam le apuesta al desarrollo del turismo en Villa de Leyva

Los oficiales prestarán servicio principalmente en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales y Barranquilla, ya que según el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, son las ciudades en las que se espera el mayor movimiento de viajeros.

(Lea: National Geographic y El País recomiendan visitar a Cartagena

Para el caso de Bogotá se calcula que cerca de 850.000 personas entren y salgan del país, con un promedio superior a 26.000 registros diarios.

En Medellín se proyecta que entren y salgan más de 157.000 viajeros, con un promedio diario de casi 5.000 personas en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, mientras que en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali se estima un movimiento de viajeros de unos 83.000.

Se espera que por Cartagena entren y salgan del país más de 65.000 personas, mientras que en Barranquilla la cifra será cercana a los 30.000 registros.

Por otra parte, la autoridad migratoria ha reforzado los puestos de control terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, donde se espera el tránsito de casi 49.000 personas.

Dicha medida también se aplicó en el Puente Internacional Simón Bolívar de Norte de Santander, por donde ingresan y salen más de 20.000 personas diariamente hacia Venezuela.

Finalmente la entidad anunció que más de 186.000 menores de edad saldrán del país en la temporada vacacional.

Siga bajando para encontrar más contenido