Estalla tubería de gas de TGI en Manaure, La Guajira

Hasta el momento no hay un reporte oficial que dé cuenta del origen de la conflagración.

La explosión fue en jurisdicción de Manaure.

La explosión fue en jurisdicción de Manaure.

Archivo

POR:
Portafolio
enero 08 de 2018 - 04:26 p.m.
2018-01-08

Una fuerte explosión, y luego las llamas que alcanzaron impresionante altura, en el municipio de Manaure, en La Guajira, causó pánico a los habitantes de la región. Se trató del estallido de una tubería que conduce el gas natural al interior del país.

Al parecer, se produjo una falla en un tramo del gasoducto, perteneciente a la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI). Hasta el momento no hay un reporte oficial que dé cuenta del origen de la conflagración.

Por su parte los bomberos, que enviaron dos máquinas al lugar de la explosión, confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas o víctimas fatales; solo hubo daños materiales. El trabajo de los expertos y el oportuno cierre de las válvulas permitieron el control del fuego. Sin embargo, confirmaron los socorristas, continúan trabajando en el control de la zona.

La red de tuberías de TGI es una de las más grandes del país con casi 4.000 kilómetros que son el principal abastecedor del gas al centro del territorio. De acuerdo a la información suministrada por la Coordinación departamental de Gestión del Riesgo y Desastre (CDGRD) la explosión estuvo acompañada de un voraz incendio, y se produjo en la planta de deshidratación de TGI, y el sistema de válvulas activadas bloquearon la salida.

El hecho ocurrió en cercanías de la estación Ballenas, en el corregimiento de El Pájaro. TGI, a través de un comunicado informó que las causas del incendio son objeto de estudio y que "ingenieros, técnicos y operarios trabajan de manera coordinada en el lugar, con el fin de revisar las condiciones de las instalaciones y reparar la fuga en el menor tiempo posible".

Siga bajando para encontrar más contenido