Este domingo, más venezolanos pasan la frontera para comprar

El puente Simón Bolívar está habilitado para el paso, desde las 06.00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La ciudad está abastecida, el comercio está expectante.

Venezolanos cruzan la frontera

El pasado domingo Cúcuta registró ventas cercanas a los 2.000 millones de pesos. El doble de lo que vende un domingo común.

Venezolanos cruzan la frontera

Economía
POR:
Portafolio
julio 16 de 2016 - 09:16 p.m.
2016-07-16

Se espera que una nueva avalancha de compradores venezolanos cruce la frontera con Colombia para hacer sus compras este domingo.

Y es que, por el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, se volverá a dar paso desde las 06.00 am hasta las 5:00 pm, para que los venezolanos que lo deseen puedan entrar al país a adquirir sus productos de la canasta básica familiar, de aseo y medicamentos.

Precisamente, en las jornadas pasadas, Cúcuta recibió más de 35.000 compradores provenientes del vecino país. Justamente esto le significó a la ‘Perla del Norte’, el pasado domingo, ventas cercanas a los 2.000 millones de pesos. El doble de lo que vende un domingo común. 

En esa ocasión, el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero fue enfático al decir que se calcula que cada visitante se gastó en promedio un poco más de 50.000 pesos, y aclaró que la ciudad estaba lo suficientemente abastecida para atender la gran demanda de compradores. 

Las expectativas de ventas para esta ocasión, al parecer, no son inferiores, según dio a conocer el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, debido al paro camionero la Fuerza Pública se encuentra garantizando la llegada de suministros para que los venezolanos que crucen la frontera durante la jornada de este domingo encuentren totalmente abastecida la ciudad. (Lea: Venezuela abrió paso fronterizo con Colombia antes de lo programado, por 12 horas)

Hemos hecho un gran esfuerzo para tener el abastecimiento suficiente para que los venezolanos que ya han llegado a la frontera este sábado y cruzado, más los que se esperan este domingo, encuentren todo lo que se necesita", dijo Villegas.

El comercio de la ciudad también está expectante y positivo respecto a esta nueva jornada, por su parte, las autoridades locales adelantan acciones para evitar disturbios en zonas públicas que puedan afectar la normalidad de la misma. (Lea: Más de 35.000 venezolanos han cruzado la frontera con Cúcuta)

El objetivo de estas jornadas "es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma", según informó la Cancillería.