Estos son los colombianos más ricos, según la lista de multimillonarios de Forbes

El mejor ubicado en este ránking es Luis Carlos Sarmiento Angulo en el puesto 123, quién subió 4 posiciones respecto al año pasado. Le siguen la dinastía Santo Domingo, Jaime Gilinski y Carlos Ardila Lülle.

Los hombres más ricos de Colombia.

Los hombres más ricos de Colombia: Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro, Santodomingo, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardilla Lülle.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2018 - 05:03 p.m.
2018-03-06

Forbes reveló este martes el listado de las personas más ricas del mundo, en la que se destacan los nombres de varios colombianos y que este año estuvo encabezado por Jeff Bezos, fundador de Amazon. 

(Lea: Estos son los colombianos que aparecen en la lista Forbes entre los más ricos del mundo 2017). 

El colombiano mejor ubicado en este prestigioso ránking es Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien ocupó el puesto 123, subiendo cuatro posiciones respecto al año pasado.

Según Forbes, Sarmiento Angulo tiene una fortuna aproximada de 12.000 millones de dólares y su riqueza aumentó en el último año cerca de 1.000 millones de dólares.

Otro de los colombianos destacados en la lista de multimillonarios es Jaime Gilinski Bacal, quien se ubicó en la casilla 606 este año, con una fortuna de 3.700 millones de dólares.

(Jeff Bezos, de Amazon, ganó 39.200 millones de dólares en el último año). 

Los colombianos más ricos, según Forbes

Los colombianos más ricos, según Forbes

Los colombianos más ricos, según Forbes

Gilinski descendió 57 puestos en un año y en el ránking pasado estuvo en la posición 549. 

Quien también repite un puesto destacado en este listado es el empresario Carlos Ardila Lülle, con una fortuna aproximada de 2.800 millones de dólares
, Forbes lo ubicó en la casilla 859. Al igual que Gilinski, Lülle baja de posición respecto a su ubicación del año pasado, cayendo 94 posiciones.

Quienes también figuran en el ránking de los 2.000 multimillonarios más destacados del mundo con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares son Alejandro, Andrés y Julio Mario Santo Domingo (III), miembros de la dinastía Santo Domingo.

Los colombianos más ricos, según Forbes

Los colombianos más ricos, según Forbes

Los colombianos más ricos, según Forbes

Sin bien en la lista no aparecen como ciudadanos colombianos, ya que nacieron en Estados Unidos, su descendencia, su fortuna y sus empresas tienen el sello y linaje colombiano.

(Carlos Slim encabeza la lista de los multimillonarios latinoamericanos de Forbes). 

Alejandro y Andrés, socios de Anheuser-Busch InBev, ocuparon la casilla 499, luego de caer 152 lugares frente a su ubicación el año pasado (347).
Según Forbes, su fortuna es de 4.300 millones de dólares.

En el listado también figura Julio Mario Santodomingo III, en el lugar 1.103, quien posee una riqueza de 2.200 millones de dólares.

La lista, que se hace desde hace tres décadas, destaca a quienes tengan fortunas superior a los 1.000 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido