Exportatesanías ofrecerá productos con sello de denominación  de origen

El evento, que acoge expositores  de Boyacá, La Guajira, Caldas, Córdoba, Nariño, Bolívar, Antioquia y Huila, se realizará del 6 al 18 de diciembre.

Expoartesanías

CEET

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2016 - 05:03 p.m.
2016-12-05

Expoartesanías ofrecerá este año productos autóctonos de diversas zonas del país, pero este año, en la edición número 26, contará con stand especializado en artesanías registradas como denominaciones de origen.

Estos artículos se identifican porque están ligados a lugares conocidos y tiene cualidades únicas que le otorgan una reputación e identidad, con lo que se pretende evitar su falsificación.

En este sentido, la feria contará con 70 stands de artesanos registrados por el sello de denominación de origen, los cuales estarán en pabellón número 3, llamado Artesanía tradicional.

La feria abrió este lunes y estará abierta al público hasta el próximo 18 de diciembre. Además, habrá muestras gastronómicas de distintas zonas del país y se dictarán talles sobre el proceso de elaboración de varias piezas artesanales.

En total acudirán 800 expositores que exhibirán piezas de Boyacá, La Guajira, Caldas, Córdoba, Nariño, Bolívar, Antioquia y Huila.

Según Alexander Parra, profesional en gestión de Artesanías de Colombia, el país es uno de los pocos países latinoamericanos que hoy cuenta con el sello de denominación de origen.

Con lo cual se pretende proteger los derechos de propiedad intelectual de “todas las artesanías emblemáticas del país, -por encima de México y Perú- esto nos permite evitar la venta de productos falsificados que afecta directamente a los productores y proteger sus derechos de propiedad intelectual”.

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido