MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

21 sept 2017 - 10:55 p. m.

Exportaciones de carne crecieron en julio

A pesar del brote de fiebre aftosa, las exportaciones llegaron a 18 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de 331%.

GANADO

En el lapso enero-julio, las ventas externas de carne bovina presentaron un aumento de 69 %.

Bloomberg

POR:
Portafolio
21 sept 2017 - 10:55 p. m.

Las exportaciones de carne colombiana en el pasado mes de julio llegaron a 18 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de 331 % frente al mismo mes del año pasado, cuando fueron de cuatro millones de dólares.

(Lea: Exportaciones de carne están creciendo a más del 100%)

Los destinos con mayor dinamismo fueron Líbano, con una participación de 44 %; Irak (39 %), y Jordania (10 %), detalló la Presidencia en un comunicado.

Todo ello pese a que en julio hubo tres brotes de fiebre aftosa en Colombia, por lo que las autoridades debieron sacrificar más de 3.300 animales.

En el lapso enero-julio, las ventas externas de carne bovina presentaron un aumento de 69 %, al pasar de 45 millones de dólares en 2016 a 76 millones en 2017.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó la fortaleza y tenacidad de los productores y empresarios en el aprovechamiento de los mercados abiertos para este sector, a pesar de las dificultades derivadas del brote de fiebre aftosa que se presentó en junio y que se solucionó con éxito.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta