FAO destaca importancia de Colombia como despensa alimentaria

El organismo internacional ratificó el apoyo al desarrollo agrícola colombiano y reconoció su importancia en el proceso de paz.

Nuevo director mundial de la FAO viene a Colombia

Graziano Da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 22 de 2017 - 02:13 p.m.
2017-07-22

Graziano Da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, recalcó la importancia de Colombia como despensa alimentaria y la importancia de las políticas gubernamentales dirigidas al desarrollo del sector agrícola colombiano.

(Lea: Cómo convertirse en la nueva despensa del planeta)

Da Silva explicó que “Colombia tiene todo nuestro apoyo y va a seguir teniéndolo, porque lo más duro empieza ahora en el trabajo de mantener la paz”. El directivo de la organización internacional y representantes de la Unión Europea se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos, a quien le reiteraron el compromiso de brindar asistencia técnica para fortalecer la organización de asociaciones campesinas durante los próximos dos años.

(Lea: Estos son los efectos del cambio climático en la economía colombiana)

En el marco de Agroexpo 2017, el viceministro de asuntos agropecuarios Luis Miguel Pico se reunió con Neven Mimica, Comisario Europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea y con José Graziano Da Silva. Los funcionarios analizaron y visibilizaron las acciones de cooperación que viene implementando el Ministerio de Agricultura de manera conjunta con la el bloque europeo y la FAO, y que buscan complementar los planes, proyectos y programas en los territorios rurales para la construcción de una paz sostenible.

“En este momento se está trabajando en el apoyo para el subsector lácteo y apoyo en el tema desarrollo rural de enfoque territorial, se van a fortalecer con todos los retos que se presentan en el postconflicto. Por ejemplo, la Estrategia de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (Driet) ha permitido implementar los Mecanismos de Intervención Integral en cinco territorios rurales, teniendo en cuenta la incorporación del enfoque ambiental y de género en las políticas del sector agropecuario y de desarrollo rural” afirmó el viceministro.

Siga bajando para encontrar más contenido