FARC da primeros pasos para crear su partido político

71 delegados del grupo guerrillero participan del encuentro del que se espera surjan las pautas para su conformación como organización política.

Farc

EFE

Economía
POR:
Portafolio
julio 23 de 2017 - 08:03 p.m.
2017-07-23

Este domingo inició el encuentro del estado mayor de las FARC para preparar el congreso de agosto próximo, en el que se constituirá como un movimiento político tras haber protagonizado más de medio siglo de conflicto armado.

(Lea: Santos espera un repunte importante de la economía en segundo semestre)

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo jefe de esa guerrilla envió por Twitter "un gran saludo y abrazo fraterno" a los delegados e integrantes del Estado Mayor Central de las FARC.

(Lea: Farc y ELN ya no son la mayor amenaza terrorista en Latinoamérica)

En la cita participan 71 integrantes de la dirección de las FARC, incluida la cúpula guerrillera, a excepción de Timochenko, quien se encuentra en Cuba recuperándose de un accidente cerebro vascular.

Durante el encuentro alias Carlos Antonio Lozada leyó el "análisis elaborado sobre las tesis preparatorias al Congreso Constitutivo del Partido de las Farc", mientras alias Iván Márquez, jefe negociador de las FARC, leyó un informe sobre "el estado de la implementación de los acuerdos de paz", suscritos en noviembre para dejar atrás 53 años de conflicto interno.

*Con información de AFP.